VISA AMERICANA

Estos son los 3 tipos de visa americana que te pueden ayudar a vivir en EU de forma sencilla

Para ingresar a Estados Unidos, existen diversas visas que puedes solicitar, unas más sencillas que otras, pero depende de tu motivo de viaje

Visa para vivir en Estados Unidos.Conoce los tipos de Visa que hayCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a los Estados Unidos es, para muchos, una necesidad, mientras que para otros es simple placer. Para ingresar a territorio estadounidense es necesario un visado que acredite tu identidad y con la cual los agentes aduanales decidirán tu ingreso al país una vez que llegues a los controles de migración.

Si bien la mayoría de las personas tiene la vista de turistas tipo B1/B2, mismos que solo te permiten estar en el país hasta 90 días, hay otros tipos de visado que te ayudan para poder vivir en Estados Unidos sin ningún problema y de una manera muy sencilla, pero debes estar consciente de cumplir todos los requisitos.

A continuación, te presentamos los 3 tipos de visado con los cuales podrías obtener permiso para vivir en Estados Unidos.

1- Visas de trabajo

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), hay visas que permiten la inmigración y otras que no, como las de empleos temporales. Además, si alguien ya está en el país del norte y quiere trabajar, puede solicitar un cambio en el status migratorio.

De igual forma, USCIS informa que entre las visas de no inmigrante se encuentran las de trabajadores temporales en general, comerciantes, empleados calificados, inversionistas, profesionales de ciertas áreas, empleados jerárquicos transferidos dentro de una misma compañía, periodistas, artistas, atletas, trabajadores agrícolas y trabajadores religiosos. 

Estas visas comienzan con la letra E, H, I, L, O, P, Q o R.

Mientras que hay visas de trabajo que permiten residencia permanente y son en las que una persona tiene una oferta laboral seria en el país, por lo que la compañía que lo emplea funciona como su aval. Son visas para personas “con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes”, según USCIS y son las visas que comienzan con las letras EB.

2-Visas por familia

Es para todas las personas que tienen un familiar con residencia permanente legal en el país, ya sea por la Green Card o porque tienen la ciudadanía. El trámite se inicia con el formulario I-130 y este visado inicia con la letra F.

3- Visas por asilo

De igual forma, los Estados Unidos dan asilo a personas que piden refugio por problemas como violencia por etnia, religión, nacionalidad o su opinión política. Esta solicitud se presenta físicamente en Estados Unidos y la justicia deberá aprobar el status y es necesario cumplir con requisitos médicos y de seguridad.