¡CUIDA TU BOLSILLO!

¿Te vas de vacaciones sin dinero? Estos estudiantes no recibirán Beca Benito Juárez en junio

Una parte de la comunidad estudiantil que se ve beneficiada por la Beca Benito Juárez no recibirá el pago de junio, según lo dieron a conocer las autoridades mexicanas

Tips de viaje.Disfruta de tus vacaciones y cuida tu bolsilloCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En México, la comunidad estudiantil se está alistando para recibir una de las mejores épocas del año, las vacaciones de verano. Sin embargo, habrá algunos que no correrán la misma suerte que otros porque no recibirán su pago de la Beca Benito Juárez correspondiente al mes de junio.

Cabe mencionar que el Gobierno de México se encarga de apoyar a los estudiantes mexicanos de bajos recursos para que puedan continuar con sus estudios y no deserten por falta de dinero. Existen diversos programas de la Beca Benito Juárez con el fin de apoyar desde los más pequeños, hasta aquellos estudiantes de Educación Superior.

Pero para el pago correspondiente del mes de junio no todos recibirán su monto monetario, según lo dieron a conocer las autoridades mexicanas de la Secretaría del Bienestar.  Y es que, en el mes de junio habrá veda electoral en dos estados por las elecciones a la gubernatura, lo cual evita que no haya pagos de este tipo.

¿Qué alumnos no recibirán el pago de la Beca Benito Juárez en junio?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, encargada de entregar este apoyo, los estudiantes del Estado de México o Coahuila serán aquellos que no reciban su pago de la Beca Benito Juárez que corresponde al mes de junio.

Sin embargo, no es que comiencen sus vacaciones de varano sin su dinero, sino que este pago se entregó en el mes de febrero, antes de comenzar con la jornada electoral para elegir al nuevo gobernante; esto aplica para todos los niveles educativos.

Aunque es necesario mencionar que no serán los únicos, sino que los estudiantes que también se verán afectados con el pago son aquellos que tienen tarjeta del Banco Azteca, pues dicha secretaría optó por dar todos los apoyos por medio de Banco Bienestar, entonces, se tiene que hacer el cambio de cuentas bancarias en las fechas que se lleguen a indicar.

¿Cuándo se recibe el pago de junio de la Beca Benito Juárez?

Por otra parte, los estudiantes que sí podrán disfrutar de sus vacaciones de verano con su pago correspondiente al período de junio-julio, recibirán su cantidad monetaria entre la tercera y cuarta semana de julio.

¿Cuánto te pagarán en junio por la Beca Benito Juárez?

  • Educación básica: Tres mil 500 pesos.
  • Educación media superior: Tres mil 500 pesos.
  • Educación superior: 10 mil 300 pesos.