VISA AMERICANA

Razones por las que deberías tramitar tu visa en estos meses, según la embajada de EU

La Embajada de Estados Unidos ha hablado, es el tiempo de ya tramitar tu visa y no dejar pasar más días, incluso, ha dado sus razones

Visa americana.Buenas fechas para tramitar tu visaCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Tramitar la visa de los Estados Unidos es un requisito para todos los mexicanos que queremos entrar a dicho territorio. Este permiso se tramita ante la Embajada de los Estados Unidos y a lo largo y ancho del país hay varias oficinas para que puedas seleccionar la que esté más cerca de tu domicilio y no pierdas mucho tiempo.

Sin embargo, para este 2023, los requisitos para solicitar la visa americana cambiaron y son diferentes a los que se habían pedido en años pasados. Es muy importante que consultes desde los papeles que te piden hasta el nuevo costo, además que es importante verificar las fechas de las citas, aunque ahora puede ser el mejor momento para tramitar este permiso.

Y es que las visas de turistas, es decir la B1/B2, son las más populares y las más pedidas por la mayoría de las personas. Debido a la pandemia de Covid-19, las citas se retrasaron no solo en la embajada, sino en los nueve consulados del país, por lo que ya implementan nuevos mecanismos y procesos para poder agilizar el proceso.

¿Por qué la Embajada de Estados Unidos aconseja ya comenzar el trámite de la visa americana?

De acuerdo con la Embajada de los Estados Unidos, este trámite para la visa se redujo hasta en un 24 por ciento, además que el índice de rechazo que hay es el 5.9 por ciento, uno de los más bajos en muchos años. Además, recalcaron la importancia de tener en cuenta el aumento en la tarifa para tramitar la visa.

Miguel Gutiérrez, Supervisor Senior del Personal Local de la Embajada de Estados Unidos en México, señaló que los tiempos de espera en los trámites se redujeron, además que muy pocas solicitudes se rechazaron, mientras que se busca agilizar el trámite de las personas a las que se le vencieron estos permisos.

De igual forma, es importante destacar que las autoridades de los Estados Unidos son los únicos que pueden aprobar o negar la visa. Mientras que esperan que los trámites sean todavía mucho más rápidos una vez que sea inaugurada la nueva sede de la embajada en Polanco, Ciudad de México, ya que hasta el momento solo hay 26 ventanillas que brindan atención, mismas que pasarán hasta 46.