TIPS DE VIAJE

Pros y contras de dejar tu auto en el aeropuerto antes de hacer un viaje

A menos que tengas chofer o que algún familiar pueda regresar con tu auto, el estacionamiento del aeropuerto es tu mejor opción

Tips de viaje.Pros y contras de dejar tu auto en el aeropuertoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Llegar al aeropuerto en transporte es de las mejores opciones para evitar el cuestionamiento sobre dónde dejar el auto, pues a menos que tengas chofer o que algún familiar que pueda regresar con él, lo ideal será dejarlo en el estacionamiento del aeropuerto, pero ¿sabes qué tan seguro es, sus beneficios y desventajas de optar por esta opción?

Aunque hoy en día existen diversas opciones como los servicios de transporte por aplicación, hay quien considera utilizar estos estacionamientos, no solo por la comodidad que esto implica, también por los costos que en ocasiones suelen ser accesibles por descuentos o cupones. Por lo que, si vas a salir en un viaje de un par de días o el aeropuerto te queda lejos de casa, quizá sea tu mejor opción.

Ventajas de los estacionamientos en aeropuertos

Seguridad: el vehículo aguardará el tiempo que se requiera en las instalaciones de la empresa, garantizando así su seguridad. Diversas empresas ofrecen todas las garantías para su auto, incluyendo servicio de lavado y resguardo las 24 horas del día. El usuario podrá hacer sus reservas en línea a los mejores precios.

Comodidad: En general, en temas de desplazamiento, no hay manera más cómoda de hacerlo que en el propio vehículo. No dependes de los horarios de nadie más y puedes llevar el equipaje necesario. Por otro lado, es también un lujo el no tener que esperar a ningún otro medio de transporte, ya sea público o privado, cuando llegas de un viaje, sobre todo si ha sido un desplazamiento largo. 

Ventajas de los estacionamientos en aeropuertos/Foto: Unsplash

Flexibilidad: Viajar con tu propio vehículo hace que seas tú quien decida a qué hora sales, qué ruta vas a tomar, a qué velocidad vas a circular e incluso qué música vas a poner durante el trayecto.

Tiempo: Aunque no siempre es así, en la gran mayoría de ocasiones es mucho más rápido desplazarse hasta o desde el aeropuerto en tu propio coche.Si tienes que tomar un autobús, metro o tren al aeropuerto, normalmente deberás desplazarte y esperar que se cumplan los horarios regulados. En muchas ocasiones, los servicios se retrasan y ponen a prueba tu paciencia. 

Desventajas

Costo: Aunque en un inicio el precio era bastante alto, lo cierto es que tras la aparición de diversas compañías que compiten entre sí, el precio se ha regulado y por lo mismo. Sin embargo, el gasto siempre será mayor comparado con utilizar el transporte público o taxi.   

Cansancio: Una de las principales desventajas, principalmente si vienes de un viaje largo y a eso le sumas tener que manejar hasta casa. Además puede ser peligroso, ya que si estás muy cansado corres el riesgo de sufrir algún accidente al no estar atento al camino.