VIAJA A ESTADOS UNIDOS

AIFA inicia operaciones de ruta con vuelos hacia Estados Unidos, ¡vámonos!

El AIFA etá de manteles largos, pues cada vez está creciendo más dentro del sector turístico al expandir sus rutas fuera de México

Viajes.El AIFA ya comenzará con nuevas rutas hacia Estados UnidosCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Una buena llegó para todos los que buscan vuelos hacia los Estados Unidos, pues ahora habrá más rutas hacia este destino saliendo de la Ciudad de México. Sí, como escuchaste, y es que el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), finalmente, inició operaciones de ruta para volar al país vecino del norte.

Desde este nuevo aeropuerto, mismo que es una de las obras emblemas del Gobierno Federal en este sexenio, podrás ir a los Estados Unidos de la mano de Aeroméxico, la aerolínea mexicana que tomará vuelos internacionales desde este aeropuerto, mismo que será hacia Houston, Texas, al Aeropuerto Intercontinental George Bush.

La misma aerolínea informó que se tendrá un vuelo diario con equipos Embraer 190 hacia este destino estadounidense. De esta manera, Aeroméxico se mantiene como la empresa con mayor operación en el AIFA volando hacia ocho destinos nacionales, los cuales son Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz, y ahora uno internacional.

Fue el pasado 1 de mayo cuando se dio el primer vuelo en esta nueva ruta, el cual partió el lunes a las 15:10 y aterrizó a las 18:14 horas en el Aeropuerto George Bush, en Houston, Texas.

Fue la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la que explicó que a pesar de que esta terminal aeroportuaria está en categoría 2, se autorizó este vuelo debido a que el AIFA se encuentra dentro de la zona del Valle de México, por lo que no se consideró propiamente como un nuevo vuelo.

¿Qué hacer en el AIFA en lo espero mi vuelo?

Debido a que el AIFA no tiene la cantidad de vuelos que el AICM, puedes recorrerlo sin ninguna preocupación en lo que abordas tu vuelo, y hay varias cosas que puedes visitar mientras esperas en la terminal aeroportuaria.

Entre las cosas que puedes realizar está visitar el Museo del Mamut, el cual encontrarás cinco salas y un centro de investigación donde dan seguimiento a los restos hallados de este animal mientras se hizo el aeropuerto.

También puedes visitar el Museo Militar de Aviación, el cual consta de 12 salas y donde hay 50 aviones y mucho material audiovisual. Finalmente, ver el Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural, donde hay tres vagones restaurados.