TRÁMITES DE VIAJE

¿Qué personas pueden solicitar la visa americana a pesar de no tener un empleo formal?

Al no comprobar ingresos fijos mensuales, es más complejo obtener la visa americana, pero hay excepciones en algunos casos

Trámites.En algunos casos es más complicado obtener este permisoCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los requisitos a presentar en la entrevista de la Visa Americana para turista es demostrar ingresos mensuales que provengan de una fuente de empleo, lo que garantizará que no emprendes un viaje a Estados Unidos con el objetivo de quedarte allá a trabajar, pero también es importante que tengas fuertes lazos que te unan a tu país; como familia, amigos y trabajo.

Entonces cuando no se cumple con la primera de las arriba citadas, es decir, con el empleo en tu país de origen, es más complicado que obtengas el permiso para ingresar al vecino país del norte, porque para el oficial consular, que es la persona que te entrevistará en el CAS (Centro de Atención a Solicitantes de Visa) o en algún Consulado de la Embajada Norteamericana, causará desconfianza el motivo de tu viaje. Pero hay algunos casos excepcionales en los que sin tanto problema, se expide la visa, y aquí te diremos de cuáles se tratan.

¿Qué personas pueden solicitar la visa americana aunque no tengan empleo formal?

1. Niños. A este segmento poblacional es fácil que se les otorgue la visa americana, con la condicionante que uno de sus padres tenga este documento o que los dos hayan iniciado el proceso de trámite. En este caso, los adultos son los responsables de los gastos del menor durante el viaje, por lo que lo de comprobar ingresos queda descartado.

Si te niegan la visa por desempleo, inténtalo cuando tengas trabajo/Foto:Unsplash

2. Estudiantes. A los jóvenes que están realizando sus estudios en su país de origen también es sencillo que el oficial consular le autorice la visa americana, pues el hecho de tener que continuar o concluir su educación ya es garantía de que no se quedará en Estados Unidos, y al igual que en el caso de los niños, que sean sus padres los que cubrirán económicamente la estancia y gastos del viaje del estudiante.

3. Amas de casa. Quizá de entrada no sea una entrevista fácil porque se trata de personas adultas que no perciben un ingreso, pero una vez que transcurre la plática con el oficial consular y se acredite lo descrito en el formulario D-160, que es el que se entrega y especifica el destino del viaje, las razones por las que se hará. si tiene o no trabajo y el origen de los recursos económicos, que pueden provenir de su pareja, la visa puede ser entregada.

4. Personas de la tercera edad. Para ellos, al igual que para las personas dedicadas al hogar, es imprescindible comprobar quién correrá con sus gastos durante la estancia en Estados Unidos, aunque también puede ser que reciban una pensión, y eso ya resolvería de entrada su situación para obtener la visa.