VISA AMERICANA

Las razones por las que te pueden NEGAR la visa americana de turismo este 2023

Conoce los principales motivos por los que se te puede negar este documento de viaje que solicitan en Estados Unidos

Visa de turismo.Conoce los motivos por los que te pueden negar esta visaCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es un documento de identidad viajera que te permitirá conocer los mejores atractivos de Estados Unidos en viajes turísticos, un requisito indispensable que los mexicanos debemos cumplir antes de planificar cualquier visita a aquella nación vecina llena de ciudades fascinantes y una vida envolvente que se ha convertido en el sueño de varios amantes de los nuevos destinos. 

Si tienes pensado comenzar con el trámite de tu visa de turismo para recorrer los escenarios estadounidenses este 2023, hay varios errores que debes considerar y evitar para no afectar tu proceso de solicitud y obtener con éxito tu tarjeta, la cual te permitirá acceder a aquel territorio del norte, así que hoy te diremos cuáles son algunos de ellos y cómo puedes evitar que te nieguen la visa al no cometerlos. 

1. No revisar el formato DS-160 a detalle 

Uno de los primeros pasos a seguir en el trámite de tu visa americana de turismo es llenar el formulario DS-160 y aunque varios gestores ofrecen este tipo de servicios, siempre es mejor hacerlo por cuenta propia, pues si colocas información falsa en alguno de los campos o datos erróneos puedes tener problemas durante la entrevista presencial con el cónsul, quien buscará cualquier inconsistencia entre las respuestas y lo que indica la solicitud. Para evitar este error puedes apoyarte del traductor en línea si es que no sabes leer o escribir en inglés

2. No incluir evidencia en tu fecha de regreso 

Para que el cónsul que te entrevistará tenga confianza en que no te quedarás más tiempo del indicado en Estados Unidos, lo recomendable es indicar claramente los periodos de inicio y fin de tu viaje, junto con todos los detalles específicos que solicita el formulario DS-160 a la hora de su llenado. Además, debes colocar cada uno de los puntos que se solicita en los campos del formulario y evitar dejar información vacía para no afectar tu proceso. 

3. Dar información de más si no te la piden 

A la hora de la entrevista con el cónsul en la embajada de tu selección, debes tener cuidado con las respuestas que das, las cuales deben ser directas y concisas con la información proporcionada, pues ellos revisan detenidamente el formato y en caso de no concordar, la visa puede ser negada. Es recomendable no dar datos extra ni otro tipo de información que no se te solicite pues en vez de ayudarte, hablar de más podría hacer que te nieguen este documento. 

4. Llegar con mala presentación personal a la entrevista 

Aunque no es necesario acudir a la entrevista de la visa con vestimenta formal, debes tener en cuenta que no es recomendable ir con una mala presentación, desaliñado, en fachas o con algún descuido en tu imagen personal, todo esto para que el cónsul vea la importancia que le tomas al proceso y a la cita, así que puedes seguir un código de vestimenta adecuado para tener éxito en el proceso. 

Evita cometer estos errores a la hora de tramitar tu visa de turismo/Foto: unsplash

 5. No ser honesto con tu información personal 

Desde el llenado del formulario en línea, hasta el momento de la entrevista personal en la embajada, debes proporcionar información y datos reales, pues en caso de que las autoridades o el cónsul detecte cualquier dato erróneo, te podrían negar la visa, lo cual es muy común cuando alguien más llena el formulario DS-160 en tu lugar, por lo que es importante hacerlo personalmente y evitar que te nieguen la visa para visitar tu destino soñado