Este viernes, durante un vuelo en Corea del Sur, un pasajero abrió la puerta de emergencia del avión dejando heridos debido a la fuerte ráfaga de aire que ingresaba al avión. Este terrorífico evento fue captado y dado a conocer por varios testigos que se encontraban a bordo del Airbus A321 de Asiana Airlines.
Ante lo ocurrido, el avión tuvo que aterrizar de emergencia y el saldo de personas heridas fue de 12 personas, las cuales ya fueron trasladadas al hospital. El sujeto ha sido detenido por las autoridades coreanas, y por esta acción puede recibir una pena de 10 años en prisión.
Te podría interesar
Pasajero en Corea del Sur abre puerta de emergencia de avión en pleno vuelo
El motivo por la que el pasajero realizó esta acción no ha sido revelado por las autoridades, ni su identidad, sin embargo, el ministro de Transporte de Corea de Sur aseguró que ha sido detenido por violar la normatividad de seguridad de aviación, en la que se estipula la restricción a los pasajeros de manipular puertas y equipos al interior del avión, por lo que puede recibir una pena de hasta 10 años en prisión.
En los videos circulados en redes sociales se puede ver cómo las personas más cercanas a la puerta de emergencia del avión hacen presión con su cuerpo por las fuertes ráfagas de aire que ingresan al avión. En el Airbus A321 viajan 194 pasajeros con destino a la ciudad de Daegu.
Te podría interesar
El pasajero abrió la puerta de emergencia justo cuando el avión estaba por aterrizar en el Aeropuerto de Daegu a 213 metros de altura. Los tripulantes señalaron a medios locales que intentaron detener al sujeto en cuestión sin éxito, y aseguraron fueron momentos de mucho pánico.