VIAJES PET FRIENDLY

Michilovers; conoce los mejores ‘Cat cafés’ del mundo para convivir con cariñosos felinos

En tus viajes por el mundo, visita estas cafeterías cuyos protagonistas son los gatos, y de paso, quizás adoptes uno de ellos

'Neko' Café.Es un concepto muy atractivo para los admiradores de los michisCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El concepto de "Neko" café es la tendencia que los dueños de cafeterías y amantes -o admiradores- de los gatos han implementado alrededor del mundo, y no es otra cosa que los también llamados "Cat Café" o café de gatos en los que puedes disfrutar de tu bebida favorita o snaks en forma de gatos y por supuesto, tendrás la compañía de estos pequeños felinos.Si eres un "Michilover" y harás un viaje al extranjero, te diremos en qué ciudades del mundo puedes visitar estos negocios.

La historia de estas cafeterías se remonta a 1998, cuando se abrió la primera Cat Café en Taiwán, pero de ahí en adelante muchos replicaron este concepto, que tiene como propósito generar conciencia del cuidado y responsabilidad hacia este tipo de animalitos, pues en estos establecimientos también se promueve la adopción de los gatitos que verás pasear, dormir o juguetear entre las mesas, o bien, en espacios determinados.

Singapur, República de Singapur

Si tomas unas vacaciones por este país asiático, y "mueres" por abrazar un gatito, entonces busca el Cat Café Neko no Niwa en donde encontrarás felinos que han sido rescatados tras sufrir abandono en las calles para darles una segunda oportunidad entre clientes amorosos. En Singapur no puedes perderte un paseo por los Garden by the bay, que es de los jardines más bonitos del mundo.

En estos sitios les dan un trato cariñoso/Foto IG CatCafe Neko no Niwa

Madrid, España

En el corazón de Madrid, España, está La Gatoteca, un espacio en el que puedes disfrutar de un delicioso café mientras tomas un receso por tu paseo entre La Gran Vía, el Parque de El Retiro, la Plaza de Cibeles o la Puerta del Sol. Este sitio está abierto los lunes de 4 de la tarde a 9 de la noche; martes a viernes de 11 de la maña a a dos de la tarde y de 4 de la tarde a 9 de la noche, y sábados y domingos de 11 de la mañana a 9 de la noche. 

París, Francia

Caminando entre las calles de París, despues de tomarte las más espectaculares fotografías con la Torre Eiffel de fondo, o de recorrer el Museo de Louvre, puedes conocer el Café Chat Mallows, en donde te prepararán un rico café y mientras haces trabajo remoto o lees un libro, los gatitos que han sido rescatados te darán todo su cariño.

CDMX, México

En la colonia Hipódromo Condesa, de la Ciudad de México también hay un lugar con un menú delicioso y aromático café que puedes disfrutar mientras convives con estos pequeños curiosos que seguramente harán mucho más amena tu tarde. Se trata de  el Catfecito, y está en la calle de Baja California No. 266.

Punta del Este, Uruguay

Además de la famosa mano, la escultura gigante de cinco dedos en la Punta del Este de Uruguay y sus hermosas playas "Brava" y "Mansa", también hay un Cat Café para apapachar gatitos mientras comes alimentos vegetarianos y veganos en Adrianuzca´s Cat Café, una cafetería apta para mascotas, en donde verás a los lindos gatos jugar en sus rascadores o dormir en sus cestos; incluso pueden hacer un"show" con alguna bolsa de papel mientras bebes tu café... ¡será muy divertido!