¿CDMX EN PELIGRO?

¿La lava del Popocatépetl llegaría a CDMX si el volcán explota? Inteligencia Artificial responde

La inteligencia Artificial dio a conocer algunas de las comunidades que pueden verse afectadas por la lava

Volcán Popocatépetl.´Durante el fin de semana, el volcán pasó de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La incertidumbre y el miedo ante una posible erupción más peligrosa del volcán Popocatépetl ha despertado en la gente, sobre todo en los poblanos y chilangos, debido a la constante actividad del volcán, el cuál ha tenidos dos erupciones moderadas en los últimos días y durante el fin de semana el Semáforo de Alerta Volcánica cambió de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.

Por lo que, algunos habitantes de CDMX se preguntan si, en dado caso de una erupción de gran magnitud ¿La Lava llegaría hasta la antigua capital del país? Algunos usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de preguntarle a una inteligencia artificial, y esto fue lo que les respondió.

Si hace erupción el volcán Popocatépetl ¿la lava llegará a CDMX?

La inteligencia artificial reveló que es imposible que pueda determinar con certeza las comunidades afectadas, porque todo lo definirá la intensidad de la erupción, la cantidad de lava expulsada, la dirección hacia que la que corra, entre otros factores geológicos y geográficos.

Ante la cercanía con la que se encuentra el Estado de Puebla del volcán, muchos de los principales municipios afectados por la lava serán de esta entidad, según lo señalado por la IA, los cuales serán: San Pedro Nexapa, Atlixco, Cholula, San Martín Texmelucan y San Pedro Benito Juárez. 

Por otro lado, la inteligencia artificial señaló que CDMX se mantiene fuera del peligro de la lava del volcán, ya que se encuentra a una considerable distancia, de 89 kilómetros. Únicamente se verá afectado como lo está siendo ahora, por la caída de cenizas volcánicas. Durante esta madrugada se registró una pequeña explosión del volcán a las 5 de la mañana, con una constante fumorola que emana del cráter.