ACTIVIDADES EN LA CDMX

Festival de la Bici 2023: Disfruta del 'Rally BICItando el Patrimonio' para conocer más de la CDMX

Si aún no conoces todos los lugares que son Patrimonio de la Humanidad en la CDMX, este festival te invita a hacerlo con tu bicicleta

Día Mundial de la Bicicleta.Toma nota de las actividades que podrás disfrutar del Día Mundial de la Bicicleta en la CDMXCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Movilidad organizó una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta (el próximo 3 de junio) así como la Semana Nacional de la Bicicleta, para organizar este festival por segundo año consecutivo del 2 al 4 de junio en la CDMX. Por eso, en este periodo se integrará el 'Rally BICItando el Patrimonio', donde podrás conocer los mejores lugares que tiene la Ciudad de México a bordo de tu bicicleta. 

De acuerdo con las autoridades, también se realizarán algunas actividades en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en especial en el museo inspirado en este transporte; aquí se exhibirán más de 100 bicis, algunas fabricadas desde 1894. No solo esto, el Instituto de la Juventud (INJUVE) también organizó actividades musicales y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINE) proyectará cintas con la temática del cine. 

¿Cuándo será el 'Rally BICItando el Patrimonio' 2023? 

A la par del paseo dominical de 68 kilómetros podrás disfrutar de la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Coyoacán de 08:00 a 14:00 horas. El Rally BICItando el Patrimonio es otra actividad que también tiene la intención de celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, es un excelente plan para ir en familia, amigos o en pareja, para visitar más de 10 museos capitalinos. 

Toma en cuenta que el rally se llevará a cabo el 4 de junio y la cita es en el Monumento a la Revolución, así que no puedes faltar al segundo Festival de la Bici. Al mismo tiempo hay varias actividades que puedes realizar como Bicikaraoke, donde dos hermanos buscan llenar de música y canto los parques más importantes de la CDMX cada fin de semana. 

Baika Rool es otra de las actividades imperdibles del Festival de la Bicicleta en la CDMX; aquí puedes recorrer parte de los monumentos históricos de la capital del país y completar este plan después de un picnic en el Bosque de Chapultepec y una sesión de fotos.