GASTRONOMÍA MEXICANA

¿Vas a Pachuca y no sabes qué comer? Conoce los mejores lugares recomendados por un chef

Aprovecha las recomendaciones de esta serie transmitida en YouTube por parte de Sectur

¿Dónde comer en Pachuca?.Disfruta de los exquisitos platillos de Hidalgo de la mano de un chef reconocido Créditos: Sectur
Escrito en TENDENCIAS el

Si te encuentras de viaje en la hermosa ciudad de Pachuca, Hidalgo, pero no sabes dónde comer o qué platillos tradicionales probar, no te preocupes, pues la gastronomía local es tan basta que la Secretaría de Turismo y el reconocido chef, Aquiles Chávez, organizaron un programa donde se revelarán más detalles sobre la comida hidalguense. A través de varios capítulos, el programa 'Aquiles va Hidalgo' te hará conocer la historia y los mejores sitios que debes explorar al llegar. 

En los primeros capítulos el chef, Aquiles Chávez se enfocó en mostrar los exquisitos platillos de Pachuca, Hidalgo. Durante un recorrido por la ciudad, capital del estado, podrás descubrir cuáles son los mejores sitios para probar la comida tradicional, misma que combina la técnica ancestral con la de nuestros días. Se trata del tercer capítulo de la serie 'Aquiles va Hidalgo', el cual puedes disfrutar en el canal de YouTube. 

¿Dónde comer en Pachuca, según las recomendaciones del Chef Aquiles Chávez? 

El chef exploró la gastronomía de Pachuca al recorrer el parque David Ben Gurión, despacho tacos de barbaco en un puesto del mercado Benito Juárez, donde aprovechó para probar las exquisitas tostadas de pata. Sin embargo, también optó por recomendar ir a Chikita Café para un desayuno con té o un pastel de chocolate, así como otro lugar para probar tacos de jabalí en Asados Don Abel, un caldo de robalo en mariscos Don Nico. 

Si quieres algo de comida internacional existe oportunidad de tener una atmósfera diferente en tu viaje a Pachuca al disfrutar comida italiana del restaurante Alimentari, la paella de Alikante 22, así como probar parrilladas de El Lugar del Bife. Mientras tanto, como otras opciones ideales en Pachuca puedes disfrutar de los restaurantes Sotero, o Cocina de oficio. 

Aquiles Chávez visitó por dentro el Reloj Monumental, probó los pastes del restaurante Mina La Blanca, o si quieres probar tacos de guisado en el Jairito. De acuerdo con el chef también debes visitar en la capital de Hidalgo destinos como el Museo de la Fotografía, el Salón de la Fama, futbol en el Centro Interactivo, etc.