RELACIONES BILATERALES

SRE inaugura el nuevo Consulado de México en Oklahoma para ayudar a más mexicanos en EU

Es el consulado número 52 en Estados Unidos y tiene pronosticado atender a más de 450 mil hispanos

Nuevo Consulado Oklahoma.Al evento asistió el canciller de la SRE, Marcelo Ebrad juntó con el gobernador y alcalde de OklahomaCréditos: Twitter @GovStitt
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana se inauguró el nuevo Consulado Mexicano en la ciudad de Oklahoma con el fin de brindar apoyo y protección a los paisanos mexicanos que residan en esta entidad, en donde se podrán realizar trámites como el pasaporte mexicano, credencial para votar, entre otros.

Durante el evento, asistió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard en donde expidió el primer pasaporte mexicano en compañía del gobernador de Oklahoma, Governor Kevin Stitt, y el alcalde de la entidad, Mayor David Holt, y pronostica brindar apoyo a más de 450 mil hispanos.

Nuevo Consulado de México en Oklahoma

Este nuevo consulado evitará que los mexicanos que aquí viven se trasladan a Arkansas y Texas, a unos cuatros horas de distancia, para emitir alguna documentación de migración, mexicana o pasaporte. Es el consular número 52 que se localiza en Estados Unidos. Con esta acción, Marcelo Ebrard fue distinguido con las llaves de la ciudad.

“Cuando lo deliberamos con los senadores y senadoras, en dónde íbamos hacer los nuevos consulados, uno de los principales argumentos fue el número y la importancia de la comunidad mexicoamericana y mexicana aquí en Oklahoma, olvidados muchos años" señaló el jefe de la SRE.

El consulado quedará a cargo de Edurne Pineda, además de emitir documentación y labores de protección, también busca promover el intercambio económico, comercial y turístico entre ambas naciones. El evento de inauguración contó con la presentación de mariachis y comida típica mexicana. 

Se encontrará en 1131 W Sheridan Ave, Oklahoma City, y a partir del primero de junio darán inicio a trámites de pasaporte, matrícula consular y solicitud de credencial para votar a través de una cita por medio de MiConsulado o llamando al +1(424)309 0009.