TOMA NOTA

¿Cuáles son las rutas de vuelos comerciales más largas del mundo este 2023?

Tan solo en 2022, se encontró una ruta de casi 20 horas seguidas que cruza desde el continente asiático hasta Sudamérica

Toma nota.Rutas de vuelos comerciales más largas del mundo Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los principales beneficios que tienen los traslados en avión, es acortar el tiempo de viaje, principalmente entre destinos que se encuentran en un mismo país o que puedes realizar por carretera, sin contar cuando se trata de cruzar océanos, donde el avión se convierte en la única opción. Sin embargo, a pesar de la practicidad y nuevas rutas, hoy en día, aún existen vuelos, que por el tiempo que tardan, son considerados los más largos del mundo. 

Lo anterior, sin tomar en cuenta los vuelos que deben realizar escalas, pues aunque no lo creas, existen viajes comerciales directos que implican muchas horas para llegar a su destino, los cuales han sido reconocidos por récords mundiales debido a la cantidad de tiempo. Tan solo en 2022, se encontró una ruta de casi 20 horas seguidas que cruza desde el continente asiático hasta Sudamérica.

Rutas de vuelos más largas del mundo/Foto: Unsplash

Rutas de vuelos más largas del mundo

  • Nueva York - Singapur: Operada por Singapore Airlines desde el 9 de noviembre de 2020, y solo está disponible una vez al día. Recorre un total de 15,349 kilómetros en un tiempo de 18 horas con 50 minutos. 
  • Newark (Nueva Jersey) - Singapur: También operada por Singapore Airlines, es un trayecto de 18 horas y 45 minutos que recorre 15,343 kilómetros y solo dispone de asientos Business y Premium Economy para los 161 pasajeros.
  • San Francisco-Bangalore, India: Tiene una duración de 17 horas y 55 minutos; es operada por United Airlines y recorre 14,004 kilómetros.
  • Nueva York - Auckland, Nueva Zelanda: Tiene una duración de 17 horas y 50 minutos, sin escalas y es operada por Air New Zealand, la compañía aérea más conocida del país. Debido a su duración, solo está disponible tres veces a la semana, desde el 17 de septiembre de 2022.
  • Singapur – Los Ángeles: Es operada por Singapore Airlines, recorre 14,114 kilómetros en un tiempo de 17 horas y 50 minutos.
  • Dallas – Melbourne, de Qantas: El vuelo tiene un tiempo de duración de 17 horas y 35 minutos, ya que recorre 14,472 kilómetros.
  • Houston - Sídney: Recorre 13,834 kilómetros en 17 horas y 30 minutos. La ruta es operada por United Airlines.