TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Tengo garantizada mi Visa Americana si contrato una agencia para tramitarla?

Debido a los largos tiempos de espera para obtener la visa americana muchos usuarios piensan en contratar una agencia y adquirirla

Agencia para tramitar la visa americana.Revisa si contratar el servicio de una agencia puede ayudarte con tu visa Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los trámites necesarios para poder viajar a Estados Unidos es necesario contar con la visa americana, un documento que es una autorización administrativa que se obtiene de las autoridades consulares. Se trata de un sello en el pasaporte que significa que puede entrar en Estados Unidos, la autorización se obtiene en una embajada o consulado de Estados Unidos antes de plantear un viaje a este país. Sin embargo, debido a la alta demanda de entrevistas para tramitar la visa de turista, algunas personas piensan en contratar a una agencia para solicitarla. 

Hay personas que suelen acudir a este tipo de agencias o empresas para poder asegurar el trámite de la visa americana, pero se debe tener mucha precaución al momento de realizar este proceso. En ocasiones hay personas que caen en estafas o engaños de este tipo de servicios y significa un gasto innecesario. Recuerda siempre tomar en cuenta el tiempo de espera de una visa americana, ya que en los últimos meses aumentó la demanda por los retrasos que generó la pandemia por Covid-19. 

¿Conviene contratar una agencia para tramitar la visa americana? 

Recuerda que para poder tramitar la visa americana es necesario llenar el formulario DS-160, donde colocarás todos tus datos necesarios, contestar con la verdad y llevar los documentos necesarios para poder acreditar tu información. Otro paso importante es realizar tu pago de la visa, para después agendar una cita en el consulado americano o en la misma Embajada de Estados Unidos en México. 

La página oficial del Consulado de Estados Unidos en México informa al público en general que al solicitar e iniciar el trámite de visa americana, debe ser de forma personal, sin ninguna persona o empresa ajena, pues "cualquier afirmación en tal sentido es fraudulenta". Así que evita caer en fraudes, porque el solicitar tu visa americana es de manera sencilla solo debes realizar unos cuantos pasos sencillos: 

1. Llenar el formulario DS-160

2. Registrarse en el Sistema de Citas e Información de Visas

3. Agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS)

4. Acudir al Centro de Atención al Solicitante

5. Presentarse a la cita para entrevista en la Sección Consular

Recuerda cumplir con cada uno de los requisitos de la embajada cuando vayas a tu cita, recuerda que en todo proceso debes ser puntual para no atrasar tu trámite, siempre debes verificar páginas oficiales y así evitar caer en fraudes o ser engañado por otras personas.