PUENTE VACACIONAL

Este será el último PUENTE del mes de MAYO que podrás disfrutar: ¡Arma el plan

Uno de los meses con varios puentes vacacionales está por terminar, pero sin antes despedirse con un periodo de descanso largo

Puente Vacacional en mayo.Qué día es el último puente vacacional de mayoCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Mayo fue uno de los meses con varios puentes vacacionales, ya que tanto trabajadores como alumnos pudieron gozar de días de descanso. Aunque este mes está por terminar, no se puede despedir sin tener una oportunidad más de tener un fin de semana largo, así que toma nota para ir planeando una ESCAPADA por alguno de los destinos cercanos a la CDMX, o bien, donde sea que te encuentres. 

En este último puente de mayo debes disfrutar de los rinconcitos más encantadores de México, desde sus Pueblos Mágicos, lagunas, cascadas, actividades de aventura, playas, etc. Si quieres saber para quiénes aplica este último puente vacacional del mes de mayo sigue leyendo nuestra nota porque serán solo unos cuantos quienes podrán disfrutar de este largo descanso. Arma un plan en familia y atrévanse a recorrer los paisajes del país, sin tener que preocuparse por nada. 

¿Cuándo es el último puente vacacional de mayo 2023? 

Aquellos alumnos y trabajadores de educación básica podrán disfrutar de su último puente vacacional en el mes de mayo 2023. De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, el próximo viernes 26 de mayo se tiene marcada la Junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que los alumnos no asistirán a clases. Los estudiantes serán quienes disfruten de 3 días de descanso, así que pueden planear una salida en familia y pasar tiempo de calidad con los pequeños de la casa. 

Alista un fin de semana en familia. Foto: Unsplash

Mientras tanto, los trabajadores tendrán que acudir a los planteles educativos, pero de igual forma, se trata de una excelente oportunidad de disfrutar un fin de semana. Aunque se trata del último puente de mayo, toma en cuenta que junio solo contará con un puente a finales de mes, por lo que no desaproveches la oportunidad de salir de viaje con tu familia. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), durante los puentes vacacionales hay destinos preferidos por los viajeros como: Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún y Acapulco; pues estas playas son destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros por la oferta de actividades, así como la adaptabilidad que tienen económicamente y en experiencias.