VACACIONES DE VERANO 2023

¡Empaca las maletas!: ¿Cuándo inician las Vacaciones de Verano 2023, según el calendario de la SEP?

Las vacaciones están por comenzar, y México cuenta con infinidad de destinos por visitar y disfrutar con la familia

Fin del ciclo escolar.Es 2023 las vacaciones de verano comenzarán un día después a lo prevista y finalizará el 26 de julioCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¡Es momento de ir planeando las vacaciones de este verano 2023! La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer una serie de modificaciones en el calendario y revelaron cuándo finalizará el ciclo escolar para los estudiantes de educación básica y media superior.

México alberga infinidad de destinos para visitar y turistear en las próximas vacaciones como hermosas playas, ciudades, Pueblos Mágicos, balnearios, aguas termales, hermosas zonas boscosas con ríos, cascadas y grutas, donde, sin duda, los niños y los adultos pasarán una estancia inolvidable disfrutando del rico clima cálido de verano.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023?

Según lo adelantado por la SEP, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de este ciclo escolar 2022-2023 concluirá el próximo 19 de julio, por lo que a partir del miércoles 20 de julio inician las vacaciones de verano. En cambio, los estudiantes de educación media superior, preparatoria o bachillerato finalizan hasta el 26 de julio.

¿Qué destinos visitar en las próximas vacaciones de verano 2023?

El país alberga hermosos paraísos naturales que puedes explorar durante el verano antes del retorno al próximo ciclo escolar. Por ello, te recomendamos algunos destinos imperdibles de la república mexicana:

México alberga infinidad de destinos con impresionaste cascadas que te robaran el aliento. Créditos: Unsplash.

1. Tonatico, el Pueblo Mágico rodeado de cascadas y grutas

Este hermoso poblado se encuentra en el Estado México y alberga aguas termales de hasta 35 grados centígrados en el balneario Municipal que se encuentra en el centro de del Tonatico. Además, muy cerca encontrarás las Grutas de la Estrella, una bellísima caverna subterránea, y el Río Zapote, donde podrás sumergirte en aguas cristalinas.

2. La Ventana, Baja California Sur 

Es un bellísimo poblado ubicado en el Mar de Cortés y se encuentra a sólo 35 minutos de La Paz. La gente visita este lugar para disfrutar de sus costas, realizar actividades acuáticas y se dan avistamientos de ballenas, delfines y orcas en sus aguas marítimas.

3. Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Este paraíso natural se encuentra muy cerca de la CDMX y cuenta con infinidad de pozas naturales y un río de aguas termales donde podrás sumergirte y relajarte hasta olvídate de los problemas. Además, por la zona podrás explorar cascadas, grutas y realizar infinidad de actividades al aire libre.