AGUAS TERMALES

¿Cuánto cuesta la entrada al géiser termal que se oculta en Michoacán?

Para estos días de lluvia en la Ciudad de México, escápate un fin de semana al géiser de Ixtlán de los Hervores; su precio te sorprendrá

Michiacán.El géiser alcanza una altura de hasta 30 metros Créditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

El estado de Michoacán resguarda bellos paisajes y asombrosas tradiciones que forman parte de su cultura e identidad; parte de los lugares que son de los favoritos del turismo, son sus aguas termales, y el géiser de Ixtlán de los Hervores es el sitio perfecto para pasar un fin de semana con toda la familia, pues sus precios son bastante accesibles.

Darte un chapuzón en las aguas termales siempre viene bien a la salud y tu piel te lo agradecerá, pues los minerales que contienen benefician el sistema inmunológico, aumenta la producción de endorfinas, mejora el metabolismo, depura la sangre, relaja la tensión y disminuyen dolores musculares, entre otros muchos beneficios, así que no lo pienses más y prepara las maletas para escaparte un par de días a este espectacular lugar con su géiser de hasta 30 metros de altura.

¿Cuánto cuesta la entrada al géiser de Ixtlán de los Hervores?

Para ingresar, te cobran 20 pesos por adulto, y 15 pesos en caso de los niños. Está abierto de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, sin embargo cuenta con un hotel por si planeas el fin de semana. Este balneario, que además del géiser tiene albercas de aguas termales, chapoteadero y una laguna, está en el centro del municipio de Ixtlán, a unos 29 kilómetros de Zamora.

Este balneario esta en una área de 26 hectáreas/Foto: Sectur Michoacán

Este lugar es garantía para pasar momentos de diversión con toda la familia, pues a los niños les encantará el sorpresivo chorro de agua caliente que emerge del subsuelo. Para complementar, hay juegos infantiles, regaderas, sanitarios, restaurantes, canchas de basquetbol, estacionamiento, áreas para acampar y hotel, cuya tarifa es de 250 pesos por habitación para dos personas.