TIPS PARA VIAJEROS

¡A viajar! 4 aplicaciones para ahorrar en alimentos mientras recorres el mundo

Es una estrategia que muchos viajeros internacionales utilizan para ahorrar en comidas y así aprovechar para conocer más destinos turísticos

Ahorro.Al usar estas herramientas en tu dispositivo móvil puedes ahorra hasta un 70 por ciento en los productosCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes como meta recorrer el mundo, o para comenzar, un viaje al extranjero y estás planeando itinerario y presupuesto, a continuación te compartiremos un tip muy útil que está recomendado -y comprobado- por muchos viajeros internacionales que han aprendido a ahorrar, entre otras cosas, en la alimentación durante su estancia en otro país.

Se trata del uso de aplicaciones móviles disponibles para los sistemas IOS y Android a través de las cuales puedes saber en qué comercios o restaurantes tienen comida que está próxima a caducar o que en los restaurantes sobra de ese mismo día, y esto es parte de un programa global en beneficio del medio ambiente... sí, pues tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) informaron que se pierde un importante porcentaje de la producción alimentaria mundial, y este desperdicio conlleva a la emisión de gases de efecto invernadero. Así que saca el mayor provecho a estas aplicaciones y a la vez que ahorras para destinar ese dinero a otros gastos durante tu viaje, también beneficias al bienestar del planeta.

1. FlashFood

Esta aplicación está disponible en Estados Unidos y Canadá, así que si vas a algún destino de estos países del norte, no dudes en descargarla; la ventaja es que siempre te mostrará las opciones cercanas a tu ubicación de negocios que tienen alimentos a muy bajos costos.

Hay una variedad de productos perecederos a bajo costo/Foto: IG FlashFood

2. WeSaveEat

Si vas de viaje a Barcelona, esta es la aplicación perfecta, pues es de origen español. Al adquirir comida con WeSaveEat obtendrás descuentos de entre el 50 y 70 por ciento en bares, panaderías, restaurantes, establecimientos de comida para llevar y pizzerías en los cuales tienen sobrantes al término del día.

3. TooGoodToGo

Es una de las más utilizadas y más recomendadas por los viajeros experimentados, pues es la que tiene mayor cobertura en Europa. Al usar esta aplicación podrás saber qué supermercados o restaurantes tienen platillos o alimentos en general que están por vencer su fecha de caducidad o porque en los bares y restaurantes varían el menú dependiendo el horario y les quedan algunas porciones que podrás adquirir a precios bajísimos.

4. YourLocal

Es la pionera en dar este servicio, pues desde 2015 conecta a tiendas locales de Dinamarca con los consumidores, y que ahora también los viajeros aprovechan estos beneficios de la tecnología mientras ayudan a que se reduzcan los excedentes y sobrantes de comida. Puedes checar en los supermercados daneses los alimentos que ofertan para que consumas en ese día o a más tardar al siguiente.