JUEGOS OLÍMPICOS

Detectan venta falsa de boletos para disfrutar de los Juegos Olímpicos de París 2024

La ciberseguridad en los Juegos Olímpicos de París 2024 es una prioridad para la Gendarmería Nacional

Juegos Olímpicos. Juegos Olímpicos de París 2024Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La cuenta regresiva para el inicio de la próxima fiesta olímpica en París, Francia está cada vez más cerca. Dicho evento, es de los más esperados a nivel mundial cada cuatro años, no solo por los atletas que se preparan durante varios años para lograr subir al podio, también por los gobiernos sedes, para quienes representa una derrama económica millonaria, así como crecimiento de las tasas de empleo e infraestructura urbana.

Sin embargo y pese a la implementación de tecnología avanzada para evitar cualquier intento y tipo de delincuencia, recientemente se dieron a conocer algunas problemáticas que ha localizado el gobierno francés en cuanto a la venta de boletos. Así que toma en consideración la siguiente información si entre tus planes del próximo año, está acudir a los Juegos Olímpicos

 Juegos Olímpicos de París 2024/Foto: olympics.com

Juegos Olímpicos de París detecta venta de boletos falsos

De acuerdo con Marc Boget, responsable de la ciberseguridad de la Gendarmería gala, se han localizado cerca de 44 sitios web falsos en los que se ofertan entradas fraudulentas. Ante esta situación, la Gendarmería francesa, señaló que se encuentra trabajando para frenar la venta ilegal de entradas. “Desde marzo, hemos detectado 44 sitios ilegales de venta de boletos, que son relativamente fáciles de identificar, porque realmente no te permiten comprar”, mencionó durante una entrevista con BFM TV.

Cabe destacar que pese a que aún falta poco más de un año para el inicio de París 2024, los boletos se comenzaron a vender el pasado jueves 11 de mayo, sin contar los hallazgos de sitios que ofertan boletos reales pero son vendidos a precios mucho más altos por revendedores, con costos tres o cuatro veces más caros que su precios real. Ambas formas de “venta” son consideradas por Marc Boget, como “casi imposibles de diferenciar para los usuarios de Internet”, por lo que se encuentran trabajando con 200 agentes a cargo de encontrar, tanto a los sitios de fraude como a los revendedores. Aunque aún no se ha liberado el total de las entradas de forma oficial, Blogger recomienda realizar la compra en el sitio oficial

De igual forma, explicó que la ciberseguridad en los Juegos Olímpicos de París 2024 es una prioridad para la Gendarmería Nacional, al compararlos con realizar un evento constituido por “40 mundiales” de fútbol. Durante la entrevista, también recalcó que no se trata de una práctica específica del país o del continente, ya que durante los Juegos de Tokio 2021, se detectaron cerca de 70 mil ciberataques.

Boletos electrónicos, la táctica para París 2024 

A mediados del 2022, durante la UEFA Champions League, evento en el que se dio a conocer el eslogan de la cita olímpica y paraolímpica, el comité organizador anunció que para evitar la falsificación en papel, se utilizarían entradas electrónicas par contar con un dispositivo de seguridad lo más eficaz posible. 

Durante el evento, realizado en julio de 2022, Tony Estanguet, presidente del comité organizador comentó, que se trata de una innovación que les permitirá evitar “situaciones que hemos sufrido recientemente", haciendo alusión a la misma problemática que se vivió durante la Liga de Campeones.