¿A QUÉ NO SABÍAS?

Paseo de la Reforma: datos curiosos de esta importante avenida en CDMX

Muchos de los momentos que se encuentran en esta importante vialidad fueron inaugurados por Porfirio Díaz.

Ángel de la Independencia.Este emblemático monumento se vio afectado durante el sismo de 1957, en donde se desplomó la mitad de la estatua.
Escrito en TENDENCIAS el

Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes y visitadas en la CDMX, ya que, recorre una importante extensión de 14 kilómetros. Esta vialidad que pasa por importantes edificios emblemáticos, centros comerciales, casonas antiguas y rascacielos modernos ha sido escenario de importantes momentos de la historia mexicana.

Fue construida en 1864 por Maximiliano de Hamburgo, el único emperador que ha tenido México, y primeramente fue llamada ‘Paseo de la Emperatriz’, para conectar el Palacio Nacional con el Castillo de Chapultepec. Acá te cuento de algunos datos curiosos sobre los lugares y monumentos que hay en Paseo de la Reforma:

1. Castillo de Chapultepec

Fue construido entre 1785 y 1787 por el virrey Bernardo de Gálvez, el Castillo de Chapultepec ha sido parte de momentos importantes de la historia de México. En 1850 se convirtió en la Residencia Imperial de Maximiliano de Hamburgo y la Emperatriz Carlota. Posteriormente se convirtió en un Colegio Militar, en el cual tuvo lugar una de las batallas contra la invasión estadounidense en 1847 donde murieron muchos niños, y es ahora un museo.

2. El Ángel de la Independencia se cayó una vez

El 28 de julio de 1957 este importante monumento se cayó durante la madrugada cuando un sismo de una magnitud de 7.8 grados sacudió a la CDMX, en donde hubo muchos edificios afectados. Durante otro temblor en 1985 se vio afectado y restaurado. La estatua además está bañada en oro de 24 quilates, y fue creada durante el gobierno de Porfirio Díaz en 1910.

3. Torre El Caballito

Este monumento fue inaugurado en 1992 por Enrique Carbajal, y mide más de 28 metros. Este emblemático lugar de Paseo de la Reforma es en sí una chimenea para dejar salir los olores y vapores del drenaje subterráneo.

4. Alberga el segundo edificio más alto de todo México

Torre de la Reforma fue diseñada por Benjamín Romano y tiene una altura de más de 250 metros, y el segundo rascacielos más alto en todo México. En 2018, fue ganadora del International Highrise Award, como el Mejor Rascacielos del Mundo y cuenta con 57 pisos en total.