VUELOS

¿Qué pasa si no pago por el asiento de avión al reservar un vuelo? Aquí te lo contamos

Si no sabes cómo seleccionar tu asiento de avión o cómo puedes reservarlo al comprar tu vuelo, aquí te vamos a explicar

Asientos de avión.Conoce las posibilidades de elegir o no tu asiento de aviónCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Gracias a la tecnología podemos comprar los boletos de avión desde nuestro smartphone, laptop, etc; pero al mismo tiempo que seleccionamos nuestro destino, fecha y horario, las aerolíneas agregan la selección de asientos, entre las disposiciones de equipaje. Sin embargo, muchas personas pagan por seleccionar con anticipación su asiento, mientras que otras optan por no hacerlo. 

Si te encuentras en esta situación y no sabes si pagar por el asiento de avión al comprar tu vuelo, no te preocupes, ya que te explicaremos qué puedes hacer en cada situación, pero debes tener en cuenta que tu vuelo está asegurado. Al realizar la reserva de tu vuelo, el sistema sabe cuántos pasajeros abordarán el avión y que tenga que corresponder con la capacidad de la aeronave. Existen varias posibilidades sobre las situaciones de los asientos y te las vamos a explicar. 

¿Qué pasa si no pago el asiento de avión? 

Durante el proceso de la compra de tu vuelo, la aerolínea te dará la opción de seleccionar tu asiento, pero hay quienes sí lo hacen y otros que esperan hacer el check-in, para que la misma aerolínea le asigne asientos disponibles a los pasajeros. Además, no importa si tu vuelo es económico o turista, primera clase o de negocio, pues la opción es la misma para todos. 

Revisa con anticipación la disponibilidad de asientos. Foto: Unsplash

Si no eliges tu asiento al momento de realizar la compra puedes perder la posibilidad de conseguir el mejor asiento al azar en caso de que no hayas seleccionado el asiento al hacer la reservación. Si viajas en clase económica y no elegiste asiento, no debes preocuparte porque al momento de hacer check-in se te asignará uno de inmediato. 

En caso de que hayan pagado por seleccionar su asiento con anticipación, los pasajeros deben saber que la visita de la página oficial es el único medio para hacer esta selección. Puedes elegir los asientos desde tu vuelo de salida y de llegada. Revisa muy bien en qué sección de quieres sentar y si el asiento está disponible sólo deberás proceder con el pago.