ANTIGUAS CIUDADES

Inteligencia Artificial recrea cómo sería el Antiguo Egipto si nunca hubiera caído; así luce

No cabe duda que la Inteligencia Artificial se ha vuelto creativa a mostrar cómo sería la antigua ciudad en la actualidad

Antiguo Egipto.La Inteligencia Artificial brindó una nueva perspectiva de cómo sería el antiguo Egipto en la actualidadCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las grandes civilizaciones del mundo es precisamente la de Egipto, la cual se originó a lo largo del cauce medio y en su época de esplendor fue con los faraones en los periodos del Imperio Antiguo, Medio y Nuevo. En la actualidad sobresalen restos de su arquitectura como las pirámides, templos, así como esfinges, etc. Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial podemos ver un vistazo de lo que actualmente sería la ciudad del Antiguo Egipto como si nunca hubiera caído con la invasión persa en el año 525 a.C. 

La cultura de Egipto llama mucho la atención para los turistas, quienes visitan las pirámides y recorren las tumbas, pues no por nada es una de  las maravillas del mundo que más llama la atención. Ahora, gracias a Midjourney un usuario recurrió a la Inteligencia Artificial para elaborar una serie de ilustraciones de cómo se vería el Antiguo Egipto si no hubiera caído. 

¿Cómo sería el Antiguo Egipto si nunca hubiera caído? 

De acuerdo con las imágenes creadas por Midjourney, se puede ver al Antiguo Egipto como si no hubiera caído, hay coches futuristas, grandes pirámides metálicas o soldados con enormes armaduras, mismas que poco a poco o nada tienen que ver con las fotografías a las que estamos acostumbrados a ver de esta civilización en la actualidad. 

Se pueden apreciar las colosales construcciones funerarias, así como las de sus faraonas. Hay que recordar que Egipto se considera que comenzó con la unificación de ciertas ciudades del valle del Nilo, alrededor del año 3.150. a.C. Precisamente cuando el Imperio Romano, bajo el mando de Augusto, puso fin a la dinastía ptolemaica, siendo Cleopatra la última reina en ocupar el trono de Egipto. 

Las impresionantes construcciones de las pirámides de Egipto son parte fundamental de su esencia como cultura y legado; existen jeroglíficos que muestran cómo miles de obreros tuvieron que arrastrar un trineo que carga una estatua colosal, se puede apreciar cómo vierten agua en la parte frontal del trineo, presumiblemente para facilitar el transporte de la estatua. Así que en la actualidad podríamos ver más estructuras de este tipo y también entender mejor cómo era que lograron realizar estas estructuras.