TRÁMITES PARA VIAJAR

¡Ni lo intentes! Las ciudades con el MAYOR tiempo de espera para tramitar la visa americana

Si estás en el proceso de tramitar tu visa americana evita sacar cita en estas ciudades de la República Mexicana

Visa americana.Conoce los tiempos de espera que hay en ciertas ciudades de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El viajar a Estados Unidos requiere del proceso de visa, así como lo lees, la visa americana y si eres de las personas que la transmitirán por primera vez debes tomar en cuenta el tiempo de espera para que tu cita sea atendida. Recuerda que en la República Mexicana existen nueve consulados y la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, en estos espacios podrás llevar a cabo tu cita de entrevistas, misma que se basa en los datos que colocaste en el Formulario DS-160. 

Después de la pandemia por Covid-19, planear un viaje a Estados Unidos se ha convertido en un suplicio para aquellos mexicanos que buscan tramitar por primera vez su visa americana, ya que debido a la alta demanda, la entrevista podrá tener un proceso burocrático que tarda casi dos años en concretarse. Por eso, te vamos a decir cuáles son las ciudades con mayor tiempo de espera para poder obtener tu visa, y evitar programar en ellas. 

¿Cuáles son las ciudades con mayor tiempo de espera para la visa americana? 

En la página de la Embajada de Estados Unidos en México señalan que para planear una visita al país norteamericano se debe solicitar la visa de no inmigrante para dirigirse a los Estados Unidos como visitante temporal, así que debes revisar el tiempo actual para una entrevista utilizando en su herramienta online. 

Toma en cuenta que tanto la Embajada como los consulados cuentan con tiempos de espera diferentes para el tipo de visa que solicites, pero las que tienen más demanda son aquellas de tipo B1-B2. Recuerda que este tiempo de espera es estimado para recibir una cita a una entrevista de visa no inmigrante a una embajada o consulado de Estados Unidos. 

  • Ciudad de México 728 días naturales para la visa B1-B2
  • Guadalajara 737 días naturales para la visa B1- B2
  • Mérida 619 días naturales para la visa B1-B2
  • Nogales 665 días naturales para la visa B1-B2