MODA PARA PLAYA

Cómo elegir un bikini cómodo para viajar a la playa en vacaciones según tu tipo de cuerpo

Alista el modelo que mejor vaya con tu silueta para lucir espectacular en este Verano

Tips de moda.Aprende a usar el traje de baño de acuerdo a tu siluetaCréditos: Foto:Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si te has resistido a renovar tu guardarropa, o por el contrario, te gusta estar siempre a lo que marcan las tendencias de moda, entonces es momento de echar un vistazo a tu outfit de playa, y verificar que los modelitos de tus trajes de baño sean con los que mejor luzcas de acuerdo a la estructura de tu cuerpo, y no tener pretexto para disfrutar plenamente de tu siguiente escapada a la playa o en las próximas vacaciones de Verano.

En esta ocasión te explicaremos de las características de los bikinis, y que, según la forma de tu cuerpo resalten tu belleza. Siempre elige colores que vayan con tu personalidad, pero considera que este factor tanto como el estampado pueden modificar tu apariencia; los colores brillantes y estampados llamativos son ideales para resaltar, y los colores oscuros y patrones discretos te ayudarán a “minimizar” ciertas áreas. Así que toma nota y verifica qué modelo en traje de baño de dos piezas va mejor con tu silueta.

Si tu cuerpo es en forma de triángulo invertido

Es cuando la parte de los hombros es más ancha que la cadera y piernas, así que debes buscar un equilibrio con bikinis cuya pieza inferior te dé suficiente cobertura y soporte en las caderas; por ejemplo, los de talle alto o corte brasileño pueden ser excelente opción. La prenda superior también debe confirmar la atención hacia tus caderas, así que busca los que tengan detalles llamativos en la parte baja.

Cada cuerpo tiene belleza propia, así que resáltala con el bikini ideal/Foto:Unsplash

Modelos de bikini si tu cuerpo es con forma de rectángulo

Lo que caracteriza a este tipo de cuerpo es que tanto el área de hombros como de caderas es muy similar en lo ancho, y la cintura no está muy definida, así que en este caso hay que “ayudar” a que se noten las curvas de esa zona. Los bikinis cuya parte superior destacan y resaltan el busto y cuya parte inferior tiene cintas u olanes que aumentan la cadera, son perfectos.

Bikinis para cuerpo en forma de triángulo

Son en los que es más ancha la parte de cadera y muslos y se reduce el área de los hombros, así que de igual manera, hay que buscar equilibrar visualmente con las prendas; elige bikinis que atraigan la atención hacia el busto, por ejemplo, los de tirantes más anchos, con una pequeña manga o los tipo halter, para la parte inferior, es importante que brinden soporte y puedes optar por colores oscuros.

Cuerpo en forma de reloj de arena

Tanto los hombros como la cadera tienen igual proporción y una cintura bien definida, así que solo resta acentuar las curvas con bikinis cuya parte superior te brinden el soporte necesario y la pieza inferior con talle alto o corte brasileño ayudarán a dar más definición en cadera y cintura.

Modelos ideales para cuerpo en forma de pera

Se considera “cuerpo de pera” cuando los hombros son estrechos, la cintura definida y cadera ancha, así que para corregir esos detalles visualmente, usa bikinis con un top que lleve olanes, flecos, estampados u otro elemento que realce el busto, y en la parte de abajo elige los cortes altos en las piernas con lo que dará el efecto de estilizar y alargar las extremidades inferiores.