TÓMALO EN CUENTA

Aeropuerto británico elimina la restricción de líquidos en el equipaje de mano

La restricción de líquidos para viajar en avión siempre ha traído complicaciones, pero todo indica que eso podría cambiar

Tips de viajes.Conoce cómo puedes tratar el tema de los líquidos en el aeropuerto británicoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Todos hemos sufrido cuando llevamos líquidos mayores a 100 mililitros en nuestro equipaje de mano. Incluso padecemos cuando los artículos de higiene personal no solo sobrepasan esta medida, sino que no los metemos en bolsas transparentes y debemos dejarlos en el control de seguridad del aeropuerto.

Sin embargo, parece que, poco a poco, podremos dejar eso en el pasado, y es que la tecnología avanza a pasos agigantados y ahora es posible que en los aeropuertos detecten el contenido de los líquidos sin necesidad de que haya una medida de restricción en cuanto a los mililitros o que se deban meter en envases o bolsas transparentes.

En Inglaterra ya se eliminó la restricción de líquidos de 100 mililitros en el equipaje de mano, y es que el London City Airport (Aeropuerto de la Ciudad de Londres) implementó escáneres de alta tecnología en los controles de seguridad.

El aeropuerto de Londres ha comenzado a implementar medidas para los líquidos. 

¿Cómo funciona la tecnología utilizada en los aeropuertos británicos contra bebidas?

Ahora, las imágenes que toman estos escáneres son tridimensionales y de alta resolución, por lo que se puede ver todo dentro de las maletas que cargamos como equipaje de mano. Además, los dispositivos electrónicos son visibles y se podrían quedar en la misma maleta, lo que haría más eficaz el filtro de control.

Todos los viajeros que transiten por el London City Airport pueden llevar hasta dos litros de líquidos y los artículos de higiene personal podrán no estar en bolsas transparentes y fuera del equipaje de mano, indicó la terminal aérea en un comunicado.

El mismo gobierno británico se fijó como junio de 2024 la fecha limite para que la mayoría de los aeropuertos de Inglaterra instalen estos escáneres de alta tecnología.

Pexels 

La medida de restringir los líquidos se dio en 2006 luego que la policía británica descubrió un complot terrorista para hacer volar varios aviones, en pleno vuelo, con explosivos que escondieron en bebidas.

Desde hace un año, el City London Airport ya había probado esta tecnología y desde este martes pasado quedó extendida con la introducción de los escáneres. Por su parte, la directora de operaciones de aeropuerto, Alison Fitzgerald, dijo a la BBC que el personal de seguridad está capacitado para el uso de esta tecnología.

“El nivel de procesamiento es a través de Rayos X y es más seguro que antes. La máquina tiene la capacidad de diferenciar entre un líquido peligroso y uno que no lo es”, dijo Fitzgerald.