VISA AMERICANA

¿Cuál debes tramitar? Estos los tipos de visa americana que puedes solicitar

Para viajar a Estados Unidos existen diversos tipos de visa americana, cada uno destinado a diferentes tipos. Conoce cuál es la que más te conviene

Visa.Diferentes tipos de Visa AmericanaCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Ir a Estados Unidos puede ser intimidante ante la exigencia de la visa, y es que el pa??s de las barras y las estrellas le pide a todos los ciudadanos mexicanos un permiso especial para entrar, mismo que, en ocasiones, puede ser complejo de tramitar, esto debido a que las fechas para las citas están saturadas.

Además, el costo de la misma ya aumentó y los mexicanos deberemos desembolsar unos buenos miles de pesos para poder ir a nuestro vecino del norte dependiendo cuál sea el tipo de visa que necesitemos con base en nuestras necesidades; sin embargo, hay opciones para saltarse la cita u obtener una visa específica con mayor facilidad.

En tanto, hay dos tipos de visa, la de no inmigrante, lo que significa que la persona tendrá un permiso que no implique la residencia. Mientras que la otra es de inmigrante, la cual implica una residencia temporal. Estos se pueden dividir en cuatro subtipos que le dan a cada viajero un diferente status en el país con base en sus necesidades y el objetivo por el cual quiere ingresar a los Estados Unidos.

¿Cuáles son todos los tipos de visa americana que se pueden tramitar?

-Turista: es la visa más común y a la que casi todos aplicamos. La misma te da una estancia máxima de 90 días en territorio estadounidense y, como el nombre lo indica, es para conocer parte de este país y explorar cada uno de sus rincones. Ésta es para vacaciones, visitar familiares y amigos o tratamiento médico.

-Estudios e intercambio: es, principalmente, pasa estudios académicos y de vocación, esto debido a que el país apoya la educación internacional y le da la bienvenida a estudiantes extranjeros. Para aplicar a esta visa, primero deben ser aceptados por una escuela en dicho país.

-Negocios: un ciudadano extranjero que viaje a los Estados Unidos para realizar negocios temporales necesita una visa de visitante B-1, a menos que califique para ingresar bajo el programa de exención de visa. Aquí aplica el asistir a reuniones de negocios o consultas, asistir a convenciones o conferencias de negocios, así como la negociación de contratos.

-Empleo: Para trabajar en los Estados Unidos temporalmente como no inmigrante legal, los trabajadores temporales deben calificar para la categoría de visa disponible según el propósito de empleo planificado. Los pasos del proceso antes de solicitar una visa varían.