¿YA CUENTAS CON PASAPORTE?

¿Cómo hacer el pago del pasaporte electrónico en línea? Te damos la guía

Para poder realizar el pago en línea es necesario contar con alguna cuenta bancaria autorizada por el SAT

Trámites.El pasaporte mexicano es importante si a futuro deseas viajar al extranjeroCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Sí estar por planear tus próximas vacaciones al extranjero y aún no cuentas con tú pasaporte mexicano o ha terminado su vigencia y buscas renovarlo, en esta nota te contamos los pasos a seguir para saber cómo realizar el pago en línea este 2023 sin necesidad de ir a la ventanilla del banco y poder realizar ese viaje que tanto has soñado fuera del país.

El pasaporte mexicano es un trámite de validez oficial que da legitimidad sobre tú nacionalidad de procedencia para facilitar tu estancia en otros países que les permite a las autoridades extranjeras llevar un control sobre la migración de las personas y garantizar protección a los turistas mexicanos.

¿Cómo hacer el pago del pasaporte electrónico en línea?

Para realizar el pago en línea de los derechos para obtener pasaporte es necesario contar con una cuenta bancaria y dar de alta los servicios de banca electrónica de las mismas instituciones bancarias autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Entre los cuales están Bancomer, Banjercito, Banamex, BanBajio y HSBC.

a) Ingresa a tu banca electrónica de tu banco, recuerda que sí no cuentas con ella no podrás realizar el pago en línea del pasaporte.

b) Luego, ubica la pestaña "Pago de Impuestos Federales", y posteriormente ingresa "Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)" donde se realizará el llenado de datos para el pago.

c) Ingresa la Clave de Referencia que en todos los casos es: 024000140

d) A continuación, selecciona la Cadena de Dependencia que es la clave del tiempo de vigencia del pasaporte, las cuales son las siguientes:

  • 1 año de vigencia (para menores de 3 años edad) corresponde a la clave 01030020000001
  • 3 años de vigencia corresponde a la clave 01030020000003
  • 6 años de vigencia corresponde a la clave 01030020000006
  • 10 años de vigencia corresponde a la clave 01030020000010

e) Al terminar se realizará el pago y te arrojará el recibo bancario con sello digital a nombre del que esté solicitando el pasaporte.

f) Si buscar tramitar pasaporte para toda la familia los pagos no se pueden hacer de manera conjunta, tendrás que realizar una transacción por cada uno con el nombre de la persona que hará uso del pasaporte, ya que son de manera individual y de manera independente. 

¿Por qué razones el pago en línea es rechazado?

En resumen, las razones por las cuales los pagos no serán procesados o aceptados son, si el pago es a nombre de personas morales o grupales ya que el pago es únicamente para personas físicas de manera individual e independiente, y si tampoco eres cuentahabiente de los bancos autorizados por el SAT o no has dado de alta tu banca electrónica. 

Siguiendo estos pasos y tomando en cuenta ciertas consideraciones muy pronto podrás obtener tu pasaporte mexicano para viajar a todos eso destinos que siempre has soñado visitar fuera del país con o sin la familia. En costo del pasaporte varía dependiendo a la vigencia que solicites si es de 1 a 10 años que va de los 40 a 192 pesos mexicanos.