VIAJES DE NATURALEZA

Los 4 lugares para ver la Luna Llena de abril 2023

Enamórate con esta luna de abril en los mejores paisajes cercanos a la CDMX

Huasca.La Sierra Verde de Hidalgo es uno de los sitios ideales para disfrutar la luna llenaCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

En este mes de abril, mes de la Primavera y en días de vacaciones será la luna llena; pero para que sea aun más especial, ¿por qué no aprovechar los días de descanso y salir de la Ciudad de México o área metropolitana para tener una vista más espectacular de esta fase lunar? Claro que la puedes ver desde la azotea de tu casa, pero no se compara con el hecho de estar rodeado de bellos paisajes naturales y en los que la inmensidad de la noche realza la belleza del satélite natural de la Tierra.

Si ya casi estás convencido, solo falta elegir el destino, aquí te daremos cuatro alternativas muy cercanas a la CDMX, para que no gastes demasiado en casetas o gasolina, sólo planea y elige en qué lugar te hospedarás, pues ahí radica la diferencia de pasar una velada a la luz de la luna alejados de la contaminación lumínica de la mancha urbana, y que sea en contacto con la naturaleza, y que a través de tu "habitación" puedas ver la luna y las estrellas.

1. Mali Kaulli en Mailnalco

Este Pueblo Mágico de Estado de México tiene un lugar llamado Malikualli, cuyo alojamiento consiste en domos geodésicos que te ofrecen una vista panorámica al exterior. Cuentan con cama king size, baño privado y si eliges la opción, también los hay con jacuzzi. No dudes de pasar una velada romántica y disfrutar de sus tablas de quesos o el servicio de picnic que ofrecen, y tomar una copa de vino mientras observas la luna llena de abril.

Malikualli es un destino petfriendly/Foto: Instagram Malikualli

2. La Sierra Verde de Huasca en Hidalgo

Aquí también encontrarás hospedaje en carpas geodésicas, y es el tipo de alojamiento más recomendable para tener una maravillosa vista del cielo nocturno iluminado por la luna. Las carpas tienen capacidad para cuatro personas, cuentan con baño y sofá cama. Para aprovechar tu estancia durante el día hay dos albercas, tirolesa, restaurante y temazcal.

3. Las Estacas en Morelos

Este famoso parque natural con servicio de balneario tiene hotel, pero opta por la zona de glamping, cuya tarifa va desde 2 mil 530 por noche para dos personas; hay 30 tiendas estándar y cinco suites. La otra alternativa para pasar una noche con una vista a las estrellas y la luna llena desde Las Estacas, es acampar.

4. Tubohotel en Tepoztlán

Es un peculiar hostal, cuyas habitaciones son ni más ni menos que tubos de concreto adaptados y acomodados de forma piramidal, en su interior hay una cama para dos personas, y en el exterior hay baño para hombres y mujeres, alberca climatizada... y el Tepozteco de fondo, ¿qué más podrías pedir?