Si ya tienes pensado el próximo destino que vas a visitar en estas vacaciones y deseas realizar una estancia larga para disfrutar los mejores atractivos del lugar, debes asegurarte de llevar todo lo necesario para disfrutar de esta nueva travesía en un destino nacional o en cualquier lugar del mundo que te sorprenda con sus diferentes atractivos turísticos y algunos otros elementos que complementen tu estancia.
Empacar los artículos adecuados para el tipo de viaje es indispensable si deseas tener momentos divertidos y olvidarte de algunos contratiempos tanto a la hora de abordar tu vuelo, como al llegar al destino en cuestión y es por eso que el día de hoy te diremos cuáles son los accesorios que no debes empacar en tu maleta documentada para evitar problemas en los cruces migratorios o al bajar de la aeronave.
Te podría interesar
¿Qué accesorios no debo empacar en mi maleta documentada?
Las personas que vuelan por vacaciones y desean conocer algún destino en una estancia larga deberán estar preparadas para empacar varias maletas adicionales el equipaje de mano, así que deben asegurarse de que, a la hora de colocar sus pertenencias en cada uno de los espacios designados para ellas, eviten llevar consigo estos artículos que les pueden generar problemas a la hora de abordar el vuelo o incluso al llegar a su destino elegido.
Entre los artículos que no es recomendable subir en el vuelo como parte del equipaje documentado se encuentran artículos de valor, irremplazables o frágiles, dentro de los que entran cosas como obras de arte, joyas, piedras preciosas, dinero en efectivo, documentos personales o de valor, documentos e historiales clínicos, lentes, llaves, estilógrafos o bolígrafos de marca, antigüedades, medicinas y más.
Te podría interesar
Tampoco es recomendable que en las maletas que no viajarán contigo en cabina evites colocar aparatos electrónicos o algunos accesorios que vengan con ellos ya que la mayoría de las aerolíneas señalan dentro de sus políticas de viaje, que no se harán responsables en caso de que presenten algún daño. Es importante recordarte que también evites en la medida de lo posible, poner en estas maletas los objetos que tengan valor sentimental para ti.
Entre la lista que encabezan los artículos poco recomendados para viajar como equipaje documentado se encuentran:
- Computadoras
- Electrodomésticos
- Equipo médico
- Celulares
- Dispositivos de almacenamiento de datos como memorias o MP3
- Tabletas digitales,
- Consolas de videojuegos
- Agendas digitales
- Televisores
- Radios o elementos similares
En lo que respecta a las bebidas alcohólicas, el máximo permitido por aerolínea es de 5 litros por pasajero para bebidas que contengan entre 24 y 70% de alcohol y se tendrán que trasladar en tus maletas documentadas, pero debes considerar que si sufre algún daño, las empresas aéreas no suelen hacerse responsables por los golpes o el maltrato de las mismas.
¿Qué hacer para proteger mis maletas?
Por tu propia seguridad, es recomendable que antes de enviar tu equipaje hacia el avión puedas tomar una fotografía que retrate todos los objetos que llevas en ella para que en caso de extravío o de no encontrar algunos objetos dentro de ella, puedas reclamar a la empresa y que se haga una compensación o devolución por el monto de la pérdida.
¿Qué artículos están prohibidos o restringidos?
Existen algunos accesorios que debes evitar llevar a toda costa si no deseas tener problemas en los aeropuertos que visites, entre los que se encuentran:
- Cigarrillos electrónicos
- Armas (salvo algunas condiciones especiales)
- Herramientas (dependiendo de la aerolínea)
- Sustancias explosivas ni flamables
- Limpiadores
- Solventes ni aerosoles
- Productos envasados a presión