TRÁMITES VIAJEROS

Cómo se llena el formulario para obtener la Visa Americana

Antes de pensar en la entrevista y en los papeles que necesitas para tramitar la visa, recuerda que el Formulario debe ser llenado y presentado en línea

Trámites viajeros.formulario para obtener la Visa AmericanaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres viajar para hacer turismo, compras o visitar a familiares en Estados Unidos debes contar con visa y pasaporte para que te permitan la entrada al país de forma legal, así que si no cuentas con la visa, toma en cuenta que existen diferentes tipos para el objetivo que tiene el viaje, para realizar la solicitud del tipo B1/B2 es necesario llenar el formulario DS-160, ¿lo conoces?

Antes de pensar en la entrevista y en los papeles que necesitas para tramitar la visa, recuerda que el Formulario debe ser llenado y presentado en línea antes de tus citas en el VAC y en la Embajada. Este es el documento oficial que te permite iniciar el proceso de visado. Por lo que aquí te dejamos los pasos que debes seguir para hacerlo de forma correcta.

¿Cómo llenar el formulario DS-160?

Antes de iniciar toma en cuenta que el formulario está disponible únicamente en idioma inglés, por lo que las respuestas deben ser solamente usando letras del alfabeto inglés sin acentos, sin eñes y sin signos, ya que el sistema no reconoce algunas letras como ñ, é, ü, ç. De igual forma, si tienes un problema entendiendo alguna pregunta o no sabes cómo responder, existe una solicitud para poder leer las preguntas en otros idiomas.

¿Cómo llenar el formulario DS-160?/Foto: Unsplash

La mayoría de las preguntas son obligatorias y deben ser contestadas. Solo puedes dejar en espacio en blanco las preguntas que están marcadas como opcionales. Si alguna de las preguntas no tienen una respuesta o no es válida para ti, podrás responder como “No se aplica”.

  • Debes ingresar tus datos de identificación, posteriormente recibirás un correo electrónico de confirmación de pago a la dirección especificada y podrás acceder al siguiente segmento del formulario. 
  • Una vez revisada la información, deberás ingresar detalles de tu viaje e información complementaria: Deberás rellenar la segunda parte del formulario DS-160. La información que se debe ingresar la veremos en la siguiente pregunta.
  • Pulsa el botón de "Seguir para imprimir" al final del formulario. Si no pulsa el botón de "Seguir para imprimir" el formulario de la solicitud no quedará debidamente formateado.
  • Imprime el formulario cuando aparezca en Adobe Acrobat.
  • El código de barras que se imprime en la última página tiene tu información y te ayudará a tramitar tu solicitud con más rapidez.
  • No olvides llevar este documento a tu entrevista y presentarlo sin ningún tipo de dobles.

Al final, también se enviarán las instrucciones para efectuar el pago de la tasa oficial de solicitud del visado. Este pago es indispensable para programar tu cita en la embajada, que será el siguiente paso en tu solicitud de la visa americana.

Información necesaria para llenar el Formulario DS-160

  • Pasaporte
  • Itinerario de viaje
  • Fechas de las últimas cinco visitas de viajes a Estados Unidos (Si has viajado antes)
  • CV, es posible que se te solicite información acerca de tu formación e historial laboral