Una celebridad más que deja el plano terrenal en este 2023 es Andrés García, a los 81 años de edad, después de una caída sufrida en 2022 de la cual ya no pudo restablecerse, además de otros problemas de salud como la cirrosis y una neumonía bacteriana que lo mantuvo hospitalizado desde finales de marzo, este 4 de abril murió el "Galán del cine Mexicano" de la época del cine de ficheras, y que es muy recordado por su interpretación en la película "Pedro Navajas", en la que compartió créditos con Sasha Montenegro y Maribel Guardia.
Si bien tuvo una larga carrera artística en nuestro país, iniciándose en el cine con la cinta "Chanoc", aquí también tuvo a sus tres hijos, y destacó en otras películas y telenovelas mexicanas, Andrés García no nació en tierra azteca. Seguramente fue el "novio" de alguna generación de los años 80s al ser un hombre apuesto y de físico atractivo, pero también pasó, como muchos artistas por la racha llamada polémica, en ese episodio vivido con la modelo Carmen Campuzano. Ahora te contaremos de ese bello país que vio nacer este astro que vino a brillar a México.
Te podría interesar
¿Dónde nació Andrés García?
La ciudad natal de Andrés García es Santo Domingo, en República Dominicana, donde vivió hasta los 12 años de edad, para mudarse con sus padres y hermanos a Chile, y ahí permanecieron seis años para trasladarse al que se convirtió en su hogar: México. Lo anterior lo platicó el propio actor en su canal de Youtube.
En esa misma conversación, el actor comentó que tuvieron que salir de República Dominicana debido a roces políticos entre su padre y el dictador Rafael Trujillo, por lo que su familia fue expulsada del país en un barco carguero, una vez en Chile, su padre, de nombre Andrés, tuvo problemas con el jefe de policía y fue cuando migraron a México.
Te podría interesar
Si visitas Santo Domingo, no te pierdas los siguientes atractivos:
La capital de República Dominicana es conocida como la primera sede del gobierno colonial español, donde se dio el primer asentamiento europeo en este continente. Aquí puedes conocer la primera Catedral y el primer Castillo construidos en América, y que son Patrimonio Cultural por la Unesco.
Entre los múltiples edificios coloniales que marcan la época de la colonización, no dejes de visitar las ruinas del Monasterio de San Francisco, el primero en el "Nuevo Mundo", que a través del tiempo fue testigo de la Batalla de Palo Hancado contra tropas francesas, y más tarde el dominio de los haitianos.
Para un encuentro con la naturaleza, lánzate al Parque Nacional Los Tres Ojos, que está cercano al faro de Colón; aquí encontrarás una caverna subterránea con un lago que se divide en tres, y son parecidos a los cenotes del sureste mexicano.