TIPS DE VIAJE

TikToker revela el TRUCO para que aprueben tu Visa Americana, ¿lo conocías?

'Yulay' destacó que lo más importante es siempre mostrar seguridad en sí mismo

Asesoría.El influencer mexicano recurrió a un abogado de migraciónCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Para poder obtener la Visa Americana por primera vez, hemos escuchado cientos de consejos; de qué no hacer y qué sí, pero ahora te compartiremos los tips que le resultaron cien por ciento útiles a "Yulay", un creador de contenido que ha sobresalido en sus videos de YouToube y TikTok por emprender sus recorridos por todo México con solo 5 pesos en la bolsa. Eso de primera instancia, ya causaría muchas dudas de que en el Consulado le autoricen el visado, pero sus recomendaciones funcionaron y no hay duda pues todo está documentado en sus publicaciones.

El joven originario del Estado de México, específicamente de Tenancingo, municipio famoso por sus artesanías de cestería, sarapes, y sobretodo, los rebozos, ha adquirido más seguidores por "retratar" aspectos populares de la Ciudad de México, y los estados que ha recorrido, incluso, beneficiando económicamente a vendedores ambulantes al "comprarles" sus puestos triplicando su valor. En sus más recientes publicaciones, compartió su experiencia para cumplir "el sueño americano".

¿Cuál fue la estrategia aplicada por 'Yulay' para obtener la visa americana?

En el video que publicó en su cuenta de TikTok, @compayulay aclara que el trámite se puede hacer sin ayuda, pero él recomienda recurrir a la asesoría de quien domine el tema, en este caso, comparte fragmentos de una entrevista con David Rivera, un abogado especializado en migración, quien dice que hay riesgo de estafa cuando de entrada, ponen el precio, sin saber cuál es la situación específica de la persona interesada.

Yulay recomienda no arriesgarte al intentar pasar de indocumentado/Foto:Unsplash

Otro factor que ayuda en el momento de la entrevista

Primero, hay que llegar a la cita con tiempo de anticipación y llevar la documentación completa y el pago requerido, pero el influencer destaca en su video la importancia de mostrar seguridad en sí mismo al momento de la entrevista; hablar con mucha seguridad y en voz alta, "que se note que quieres conocer Estados Unidos". Aclaró que son preguntas muy sencillas y por lo tanto no hay que ponerse nerviosos.

En general, el abogado consultado dijo que hay que asistir muy conscientes que el propósito de la visa es para ir de vacaciones, por lo que tampoco hay que exagerar en la vestimenta, es decir, que no es necesario ir de traje, pero sí considerar que en caso de tener antecedentes penales activa una alerta migratoria. No olvides completar los requisitos:

  • Pasaporte vigente
  • Formato DS 160, especificando el tipo de visa solicitada (B1 y B2 son para negocios y turismo)
  • Pago de derechos de la visa equivalente a 160 dólares americanos