IZTAPALAPA ESTÁ DE ESTRENO

Marcelo Ebrard expide el primer pasaporte mexicano en la oficina de Iztapalapa

La alcaldía de la CDMX con mayor número de población, ya tiene esta oficina para atender a habitantes de la zona oriente

Nuevas oficinas.El canciller entregó la Oficina de Pasaportes en IztapalapaCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Para todos los que viven en la zona oriente de la Ciudad de México, hay una gran noticia: Ya está en funcionamiento la Oficina de Pasaportes en Iztapalapa; fue el canciller Marcelo Ebrard quien cortó el listón inaugural y entregó el primer pasaporte a un ciudadano de tal alcaldía, la más poblada de la CDMX, con lo cual se facilitará este importante trámite y evitará que sus habitantes deban trasladarse a otras delegaciones u oficinas más lejanas de su hogar.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones exteriores, destacó que todos los capitalinos tienen derecho a poseer un pasaporte, y fue ésta la principal razón para instalar la oficina en Iztapalapa, ya que consideró la habían mantenido relegada, y para subsanar tal hecho, refirió que las instalaciones son de las mejores que hay, pues además de bonita, dijo, es de las más completas para satisfacer las necesidades de quienes acudan a ella.

¿Dónde está ubicada la nueva oficina de pasaportes en Iztapalapa?

Para acudir a estas instalaciones, es en el interior del Centro Comercial "Parque Las Antenas", en Avenida Periférico No. 3278, de la colonia Esperanza, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Tiene horario de atención de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El secretario de Relaciones Exteriores acudió a la inauguración/Foto: Instagram Marcelo Ebrard

No olvides sacar cita previa

En el portal de la SRE indica que para brindar un mejor servicio, se atiende a través de citas, las cuales se pueden programar vía internet en citas.sre.gob.mx o al número telefónico 55 89 32 48 27, al cual te puedes comunicar de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Estas son las comodidades para los usuarios

Además de reiterar que tales oficinas están al servicio de la ciudadanía, Marcelo Ebrard mencionó que esta sede cuenta con una sala especial de lactancia para las madres que requieran alimentar a sus bebés mientras acuden a realizar el trámite del pasaporte, así como un área de juegos para niños y niñas. También aclaró que el costo del trámite no tiene un incremento pues se mantiene el mismo que en el resto del país.