VISA AMERICANA

¿Cuáles son los nuevos requisitos para tramitar la Visa Americana desde Perú?

Si te encuentras viviendo en Perú, aquí te contamos todos los nuevos requisitos que necesitas para tramitar la visa americana

Visa Americana.VisaCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Siempre existen dudas para todos los que tenemos la intención de viajar a los Estados Unidos, y una de las más importantes, sino es que la más, es cómo obtenemos la visa o, inclusive, si desde nuestro país de origen necesitamos este permiso que te permite entrar al país de las barras y las estrellas de manera legal.

Desde Perú, y para todos sus ciudadanos, es indispensable presentar y tener vigente una visa si es que tenemos el sueño o la necesidad de ir hacia Norteamérica, pero hay que estar atentos a los requisitos para tramitar este permiso, ya que el gobierno estadounidense anunció algunos cambios con relación a esta solicitud.

Para todos los peruanos cambiaron los requisitos que se requieren para la visa estadounidense y, de acuerdo con las plataformas oficiales, como la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos, los nuevos requisitos que se emplearán para solicitar una visa para viajar a dicho territorio entrarán en vigor a partir del 01 de mayo del presente año.

Los nuevos requisitos de la visa americana para Perú

Los Estados Unidos implementaron cambios al proceso para adquirir la autorización para viajar al país que consiste en realidad en la presentación de la solicitud que realizan los interesados. De manera concisa, el consulado estadounidense señaló que ya no se aceptarán formularios completados a medias, específicamente el formulario DS-160.

Esto significa que se solicitará toda la información dispuesta en el documento, medida que fue aplicada ya que algunos solicitantes omitían datos en el formulario inicial y lo completaban luego en la entrevista citada.

Otro de los cambios que anunció el gobierno de Estados Unidos está relacionado al pago de la visa. Las solicitudes de visa abonados antes del 30 de septiembre de 2022 solo podrán ser utilizadas hasta el 01 de octubre de 2023, esto debido a que el precio del trámite aumentó a partir del 30 de marzo, ya que de los 160 dólares pasó a los 185 dólares, medida que es para todos los países.