TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Por qué pueden negarme la Visa Americana si la solicito en Guatemala?

Debes tomar en cuenta cuáles son los motivos y razones por las que podrían denegar una solicitud de visa americana

Visa americana en Guatemala.Toma en cuenta lo necesario para tramitar la visa americana en otro paísCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es uno de los países que solicita visa a los viajeros que desean conocer su territorio, la solicitud la realiza con base a la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), donde un oficial consular debe entrevistarte para verificar tu información, la cual debiste mostrar al llenar el formulario DS-160. Si te encuentras en Guatemala debes saber que es necesario este paso, la entrevista para que el consulado de la embajada o consulado determine si se aprueba o niega la solicitud.

Existen varias razones por las cuales podrán negarte la visa americana, ya que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos  menciona que este país requiere solicitantes de visa americana, que acepten ser entrevistados por un oficial consular, para revisar su información requerida y así obtener su documento para turista, estudiante o trabajador. Aquí te vamos a decir por qué podrían negarte la visa americana si la llegas a solicitar en Guatemala. 

¿Pueden negarte la visa si la solicitas en Guatemala? 

Toma en cuenta que si deseas tramitar la visa en otro país del de origen para viajar a Estados Unidos debes seguir una serie de reglas, ya que aplicas desde un sitio diferente del de tu residencia. Este tipo de solicitud se llama Third Country Nationals o TCNs por sus siglas en inglés.

Si llegas a solicitar la visa americana en otro país debes tomar en cuenta que Estados Unidos pide a las personas que han estado ilegalmente en EU no pueden tramitar su visa de esta manera, así como los extranjeros que no salieron dentro del plazo permitido provocando lo que se denomina overstay de la visa americana. 

Otra razón para no poder solicitar la visa en otro país es que los ciudadanos de países que Estados Unidos clasifica como patrocinadores de terrorismo, hay que sabe cuáles son, son los que no se procesan con el procedimiento habitual. Mientras no pertenezcas a estos casos, cualquier persona puede solicitar la visa de turista para Estados Unidos en cualquier embajada o consulado. 

Solo evita dar la impresión de que estás buscando y comparando para decidir en qué consulado podrán entrevistarte y así te aprueben la visa, pues se le denomina como consulte shopping, así que es mejor que presentes tu solicitud en el consulado que te acomode por cualquier situación y demostrar tus lazos fuertes con el país de origen, acreditar tus lazos familiares y económicos.