VISA AMERICANA

Consulado de Monterrey comparte tips para trabajar en Estados Unidos de forma LEGAL

Conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir para trabajar legalmente en Estados Unidos según consejos del consulado

Trabaja en EU.Sigue estas recomendaciones para obtener una vacanteCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si deseas trabajar de manera legal en Estados Unidos, existen varios requisitos que deberás cumplir si eres ciudadano mexicano ya que hay ciertas condiciones para poder aplicar a una Visa de trabajo ya sea temporal o como un trabajador especializado, mismas que deberás cumplir de forma cabal para poder ingresa a ese territorio sin tantos contratiempos y con garantías de seguridad ante las leyes de aquella nación. 

Para aquellos que desean cambiar de aires y buscar nuevas oportunidades para demostrar sus habilidades en EU, el consulado de Monterrey ha compartido a través de sus redes sociales oficiales, algunos tips que serán de gran utilidad a la hora de iniciar con este proceso migratorio que te permitirá disfrutar todos los beneficios que esa nación otorga a empleados de otras naciones que vayan a probar de qué son capaces en sus labores. 

¿Qué necesito para trabajar legalmente en Estados Unidos? 

De acuerdo con las autoridades encargadas de la Oficina Consular de Estados Unidos en Monterrey, los tips que te recomiendan seguir para poder obtener una Visa H-02 son: 

  1. Encontrar una empresa en Estados Unidos que esté dispuesta a apoyarte con los trámites necesarios para poder viajar en el país. 
  2. Revisar cuidadosamente el contrato de empleo y confirmar que exista una petición válida ante el gobierno de aquel país. 
  3. El empleador debe ayudar al llenado de la solicitud DS-160 y sacar la cita para la entrevista. 
  4. Pagar la tarifa obligatoria de 190 dólares por la solicitud, lo cual no garantiza la aprobación del documento. 
  5. Acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) para la toma de tus datos biométricos. 
  6. Debes tener en cuenta la cita de entrevista personal con el cónsul y presentarte a la misma en tiempo y forma en la Embajada. 
  7. Cuando ya tengas la visa aprobada, debes realizar la solicitud de admisión para ingresar a Estados Unidos como trabajador. 
  8. La visa de trabajo te garantizará una estancia en EU de por lo menos tres meses en un empleo
Aplica estos tips para encontrar una buena oferta de empleo en EU/Foto: unsplash

Para poder conocer todos los detalles del proceso en general, puedes ingresar directamente en el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos y aclarar las dudas pertinentes de acuerdo a tu caso en particular, además de familiarizarte un poco con el formulario de solicitud de este documento que te permitirá disfrutar una nueva vida laboral.