TOMA NOTA

¿Por qué no puedo ingresar mi celular a la entrevista de la visa americana?

Debido a que puede ser utilizado como controles disfrazados, se pueden usar para robar información o como arma

Toma nota.No puedo ingresar mi celular a la entrevistaCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si planeas viajar este año a Estados Unidos, debes tomar en cuenta que los procesos son bastante estrictos, por lo que todos los agentes están capacitados para observar alguna irregularidad en cualquier momento antes, durante o después de la entrevista. Además, debes tomar en cuenta que existen ciertos objetos que no están permitidos, como el celular, así que evita la cancelación de tu cita o algún otro problema con el proceso de tu visa.

Recuerda que a lo largo de tu cita, todo cuenta, desde tu vestimenta, tipo de respuestas, si estás nervioso, etc. En cuanto a los objetivos restringidos, la Embajada y Consulados, cuentan con una lista en la que se especifica que pueden representar un riesgo a la integridad de las personas que ahí laboran, o porque simplemente los edificios no cuentan con un lugar para guardarlos mientras pasas a tu entrevista.

Objetos prohibidos en consulados/Foto: Facebook

Objetos que no debes llevar a la cita de la visa americana

  • Teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos 
  • Dispositivos multimedia tales como CD, memorias USB, tarjetas SD, audífonos, altavoces, etc. 
  • Cámaras o equipos de video 
  • Linternas 
  • Encendedores y cerillos 
  • Armas o cualquier artículo que pueda ser utilizado como arma 
  • Cuchillos y otros objetos afilados 
  • Carteras y bolsos de más de 46cm x 46cm 
  • Líquidos, geles, aerosoles, aceites, lociones o polvos (excepciones a continuación)

En general, en todos los edificios prohíben el ingreso con armas de fuego, cuchillos y objetos punzocortantes por razones obvias, así como con cámaras de fotografía y video, computadoras, memorias SD o USB, esto debido a que puede ser utilizado como controles disfrazados, se pueden utilizar para robar información o como arma, también disfrazada.  

Tampoco está permitido acceder con audífonos, bocinas, encendedores, cerillos, linternas, líquidos, polvos, aerosoles y aceites. Toma en cuenta que llevar un teléfono u otro artículo prohibido puede ser motivo para ser rechazado desde los primeros filtros de seguridad, con el riesgo de no llegar a tiempo para la cita, ya que en uno de estos filtros, el personal de seguridad somete a revisión de rayos X todas las pertenencias, para que nadie logre ingresar con estos objetos, algo parecido al proceso de un aeropuerto. 

Razón por la que las autoridades recomiendan abstenerse de llegar con esos objetos o ir acompañado de una persona de confianza que se quede afuera con las pertenencias, ya que la Embajada de la Unión Americana no cuenta con lockers o servicio de paquetería. Un punto que también debes considerar es que tanto la embajada como los Consulados explican que dicha lista “no incluye todo" y los guardias de seguridad se reservan el derecho de restringir la entrada de artículos que sean considerados inseguros o una amenaza para la seguridad”.