PASAPORTE

¡Atención viajeros! Saltillo queda fuera del listado para tramitar el pasaporte por estas razones

Usuarios reportaron que Saltillo no entra en el listado de tramitar el pasaporte, pero ¿a qué se debe esto?

Pasaporte en Saltillo.No está en la lista de tramitar el pasaporte Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está innovando cada vez más para facilitar la vida de todos los mexicanos, pero ahora tuvieron un contratiempo que les reclamaron miles de residentes de Coahuila, y es que muchos se quejaron que el nuevo asistente virtual de la dependencia no pueden encontrar citas para la obtención o renovación de pasaporte en Saltillo.

La SRE innovó con un chat de Whatsapp que promete un servicio ágil y sencillo para agendar tu cita, pero todos los residentes de Saltillo, capital de Coahuila, no podrán obtener su pasaporte en esta ciudad, aunque el trámite se puede realizar en otras cuatro ciudades de la entidad, mismas que están un poco lejos.

Trámite de pasaporte a través de WhatsApp en México

En abril, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció esta herramienta y dijo que el chatbot, que tiene los nombres Quetzy, Xoly y Lotly, brindarían múltiples ventajas, esto con la opción de obtener la cita para el pasaporte desde el teléfono celular de los usuarios en solo pocos minutos y así agilizar los procesos.

Sin embargo, Coahuila solo cuenta con cuatro ciudades para el trámite, mismas que son en los municipios de Torreón, Acuña, San Juan de Sabinas y Piedras Negras, por lo que quedó fuera la capital del estado.

En redes sociales, los usuarios mostraron su inconformidad debido a que Saltillo no estaba entre las opciones para realizar el trámite, y es que Torreón, que es la ciudad más cercana a Saltillo, está a 253 kilómetros de distancia, por lo que, incluso, conviene ir a otro estado, como es Nuevo León, precisamente en Monterrey, que está más cerca, a solo 90 kilómetros.

¿Cómo usar el chatbot de la SER?

Lo primero que debes hacer es guardar el número (+52 55 8932-4827) en la libreta de contactos y escribir “Hola”. De inmediato iniciarás una conversación con el asistente virtual y seguir los pasos para agendar la cita para tramitar o renovar el pasaporte. 

Esta nueva modalidad se suma a las dos opciones actualmente disponibles para agendar una cita en territorio nacional: el portal www.citas.sre.gob.mx y la cita telefónica al mismo número (+52) 55893-24827.