TRÁMITE DE VISA

Consulado americano en Guadalajara ¿Cómo llegar en transporte público?

El trayecto, desde el centro de la ciudad, es de aproximadamente 25 a 40 minutos de viaje hasta las oficinas

Jalisco.En la ciudad de Guadalajara se encuentra una de las oficinas consulares norteamericanasCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

México cuenta con infinidad de oficinas consulares de Estados Unidos alrededor del país donde se realizan los trámites de visa o donde las autoridades norteamericanas les informan y atienden a los estadounidenses que residen en tierras mexicanas, y cualquier otro tema de sobre la migración, negocios y tratados entre E.E.U.U. y México.

 La ciudad de Guadalajara, que se ubica en el estado de Jalisco, cuenta con un Consulado General de los Estados Unidos de América, donde podrás solicitar la visa, entre otros trámites de migración. La dependencia norteamericana se encuentra en una de las zonas más “cool” de la ciudad, la colonia Americana.

 ¿Cómo llegar en transporte público a las oficinas consulares americanas en Guadalajara?

Existen tres rutas alternas para llegar al consulado americano en transporte público desde el centro de la ciudad de Guadalajara, el trayecto es de aproximadamente 28 a 35 minutos de viaje. Acá te contamos cómo llegar a través de estas tres distintas rutas:

1. En la Secundaria 56 Mixta, que se encuentra sobre la calle General Arteaga, camina sobre la calle Contreras Medellín hacia calle Garibaldi. Ahí tomarás un camión hacia Hacienda de Tepeyac, pasarás ocho paradas hasta Avenida Chapultepec Sur, luego, dirige a Avenida de la Paz hacia C. Progreso y gira a la izquierda en la Calle Progreso, donde se encuentran las oficinas.

2. En la Secundaria 56 Mixta camina hacia calle Mariano Bárcena donde tomarás un camión destino hacia Nuevo Santa María, y bajarás en Avenida 8 de Julio donde tomarás otro camión en Avenida Juárez hacia El Carmen. Posteriormente, desciende en la parada del bus 'Progreso' y dirígete a la esquina hacia la izquierda sobre Calle Progreso, donde encontrarás la dependencia.

3. Sobre calle Santa Mónica toma un camión hacia Centro Metropolitano, viaja tres paradas hasta Calle Reforma, camina al Mercado la Corona que se encuentra en Calle Independencia y toma un camión hacia Arcos hasta la Calle Progreso. Después, dirígete a la esquina hacia la izquierda sobre Calle Progreso, donde encontrarás el consulado norteamericano.