BEBÉ VIAJERO

Cómo proteger a tu bebé del sol si lo llevas a la playa

Los cuidados de tu bebé en la playa son primordiales para evitar que su piel sufra muchos daños

Viaja en familia.Cuida a tu pequeño cuando salgan de vacacionesCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar en familia es una buena forma de salir a conocer lugares que sondan a tus hijos y les ayuden a expandir su mente y para ello tienes varias opciones por seleccionar para disfrutar juntos de unas vacaciones inolvidables donde todos se diviertan y realicen varias actividades entretenidas para alejarse del estrés cotidiano y las playas nacionales son el sitio ideal para vivir aventuras únicas entre escenarios perfectos. 

Si tienes planificada una ESCAPADA a un sitio playero y visitas este tipo de destinos con un bebé a bordo, en esta nota te diremos cómo puedes proteger mejor la piel de tu bebé para evitar que sufra los daños que puede causar el sol a la hora de estar frente al mar, así que toma nota de ellos y aplícalos cada vez que planees una salida hacia las diferentes costas nacionales o sitios internacionales que visites con tus seres queridos. 

1. Hidrata bien su piel 

Después de un baño de sol es importante proteger la piel de tu pequeño con una crema para mantenerlo hidratado y si seleccionas una hipoalergénica será mucho mejor. En cuanto a la zona del pañal, es recomendable aplicar alguna pomada específica que aísle la piel de sustancias irritantes, evite la deshidratación y favorezca la regeneración de la piel del bebé.  

2. Evita exponerlo al sol por mucho tiempo 

Para que el bebé disfrute de los beneficios de los rayos solares, lo más recomendable es tomar el sol entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana, limitando su exposición a un periodo de entre 10 y 15 minutos, las mejores horas para evitar que la piel sensible de los más chicos del hogar se vea afectada por los efectos del sol. 

3. Colocar protector solar 

Debes aplicar una generosa cantidad de protector solar sobre la piel del pequeñito, especialmente en las zonas del cuello, las orejas, los pies y la cabeza. Es importante recordar que se debe aplicar cada dos horas y que, aunque esté nublado, los rayos UV siguen penetrando en la piel, motivo por el cual debes seleccionar el fotoprotector más adecuado para su tipo de piel, que tenga un factor de protección de 40 o 50. 

4. Utilizar ropas ligeras 

Usar este tipo de prendas ligeras y holgadas tejidas con fibras naturales como el algodón, que facilita la transpiración, ayudará a tu bebé a sentirse más cómodo al visitar la playa, así que puedes tener en cuenta este tipo de ropita a la hora de empacar la maleta del niño, además de proteger sus ojitos con gafas especiales para él o ella. 

Cuida a tu pequeñito de los rayos solares/Foto: unsplash

5. Cuidado con sus pañales 

Para que no se sienta tan incómodo, debes estar seguro de que sus pañales para estos días sean cómodos y transpirables para minimizar la dermatitis provocada por el sudor. También es importante cambiarlos de manera frecuente y en la medida de lo posible, mantener sus pompis al aire para que estén frescas, pero sin exponerlas tanto al sol.