TIP'S DE VUELO

¿Cómo afecta el Jet lag? 5 consejo para poder superarlo y que no afecte tu viaje

También se le conoce como, disritmia circadiana, es cuando existe una alteración en tus ciclos de sueño por volar

Desfase de horarios.El Jet lag afecta de distintas maneras en las personas y existen varias formas de evitarlo
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar al otro lado del mundo puede ser un cambio de hábitos bastante radical que puede generar molestias, sobre todo en los cambios de horarios, ya que puedes encontrarte desfasado y experimentar dolor de cabeza, sueño, irritación y malestar que no te permitan disfrutar tu viaje al otro lado del mundo.

Esto se debe a que el cuerpo está acostumbrado y rígido por cierto horario y al ingresar a una nueva zona horaria se ven alterados los ritmos circadianos, que son los ciclos de vigilia y sueño, produciendo malestares en los viajeros. Esto es conocido como:  Jet Lag, también conocido como, disritmia circadiana, síndrome de los husos horarios y descompensación horaria.

5 consejos para superar el Jet Lag

La descomposición horaria se da por atravesar rápidamente los cambios de horario de una zona a otra durante un vuelo y afecta de diferente manera en las personas, ya que cada uno maneja un ritmo circadiano distinto ¿Cómo lo superamos durante un viaje?

1. Adapta a tu cuerpo antes del viaje

Antes de emprender el viaje adapta tu cuerpo a los husos horarios del lugar, alimentándote y durmiendo más temprano o tarde dependiendo el destino, esto te ayudará a adaptarte más rápidamente a la nueva zona horaria.

Entre los síntomas del Jet Lag es sentir fatiga, sueño y malestar estomacal. Créditos: Unsplash.

2. Duerme todo lo que puedas durante el vuelo

Esto te servirá si tu llegada al destino coincide con los horarios de vigilia, ya que te ayudará emparejar los ciclos de horarios con los tuyos, evitando así los malestares del Jet Lag.

3. Limita tu consumo de alcohol y cafeína

El consumo de estas sustancias puede generar más alteraciones entre los ciclos de sueño y vigilia, haciendo más difícil nuestra estancia en otro país, por ello, es importante reducirlo y mantenerte hidratado.

4. ¿Cómo aliviar el malestar estomacal?

Si llegas a experimentar malestar estomacal por los cambios horarios y eres propenso a sufrirlos, lo ideal es que mantengas una comida balanceada, sin altos contenidos de grasa que reduzcan o eviten los malestares.

5. Actívate durante el día

Durante el viaje trata de activarte los más que puedas durante el día realizando actividades al aire libre, visitando todos los destinos que puedas para cuando sea de noche sentir la necesidad del descanso y no te cueste dormir.