TECNOLOGÍA Y VIAJES

Así es la Inteligencia Artificial que organiza tus viajes solo o con amigos

Tiempo y dinero, son dos factores que podrían ahorrarte el uso de la inteligencia artificial, además de obtener recomendaciones y variedad en cuanto a lugares y costos

Inteligencia Artificial.La IA llega a la industria de los viajes y marca nuevas tendenciasCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

El avance tecnológico ha llegado a tal grado que la Inteligencia Artificial te permite, hoy en día, organizar el itinerario completo de tu próximo viaje, con horarios y presupuestos. Una herramienta ideal para ahorrar tiempo y conocer las mejores partes del país o ciudad al que te dirijas, sobre todo cuando se trata de un lugar que no conoces o que cuenta con una cultura totalmente distinta a la tuya. 

Así que ¿imaginas simplificar tu itinerario de viaje con un solo clic? Tiempo y dinero, son dos factores que podrían ahorrarte el uso de la inteligencia artificial, además de obtener recomendaciones y variedad en cuanto a lugares y costos. La mejor opción es Trip Planner la cual te permitirá planificar tus viajes de una manera fácil y rápida.

¿Cómo funciona AI Trip Planner?

Trip Planner te proporciona horarios detallados para tu destino de viaje elegido, con un máximo de 10 días y en el que decides el presupuesto para cada uno de los días. Utiliza tecnología de Inteligencia Artificial para ofrecerte recomendaciones personalizadas de lugares para visitar y actividades para hacer en tu destino de viaje. La aplicación también tiene en cuenta tus preferencias de viaje e intereses. 

AI Trip Planner/Foto: Captura de pantalla

Además, la herramienta te permite elegir si viajas solo, en pareja o con familia, lo que le permitirá al algoritmo ofrecer mejores opciones para cada uno de los días. Únicamente debes contestar algunas preguntas generales que la aplicación realiza, como la del destino, el número de días que estarás en el viaje y el presupuesto que llevas.

Cabe destacar que además de ofrecer un itinerario completo, cuenta con la opción de plataformas de hospedaje y en las que puedes elegir tours para tu destino. AI Trip Planner se ofrece de forma gratuita, pero también existe una versión premium que ofrece características adicionales. Está disponible en inglés y español. Sin embargo, se espera que se agreguen más idiomas en el futuro.

AI Trip Planner/Foto: Captura de pantalla

La aplicación es que todo este proceso de planeación que podría llevarnos algún par de horas a las personas solamente le toma menos de 1 minuto a la inteligencia artificial. El itinerario creado por esta aplicación incluye entre ello visitas a museos, lugares donde comer y los transportes que debes contemplar para este viaje.

Otras opciones de IA

ChatGPT

Con esta potente inteligencia artificial puedes crear un itinerario específico cuando hagas un viaje. Para ello, necesitas emplear los prompts correctos. Los prompts son las órdenes exactas que tienes que darle al ChatGPT. Para que tu resultado sea lo más preciso posible y se adecue a lo que quieres obtener, debes darle algunas indicaciones fijas a la IA. Por ejemplo, si viajas solo, en pareja, en familia, con amigos, los días que vas a estar, el presupuesto del que dispones para cada día, si quieres comer y cenar fuera todos los días, etc.

Los resultados de ChatGPT serán tan precisos como lo sean tus prompts u órdenes. También debes tener en cuenta que es posible que algunos precios varíen dependiendo de la época del año o que la visita a algunos museos o monumentos no se encuentre disponible cuando viajes porque puede que estén cerrados o de reformas.