TRÁMITES PARA VIAJAR

¡Buena noticia! Se agilizan citas para la visa americana en CDMX

El tiempo de espera se reducirá para aquellos que quieren obtener su visa americana por primera vez

Visa americana CDMX.Agilizan las citas en la Embajada de Estados Unidos en la CDMXCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

A principios del 2023 se anunció que se reanudarían las citas para la visa americana, aquellos que desean obtener el permiso para poder viajar y visitar los Estados Unidos. Sin embargo, hay una alta demanda para los mexicanos que quieren obtener por primera vez su visa. Ahora las autoridades estadounidenses anunciaron que agilizarán las citas para aquellos que desean la entrevista en el consulado de la CDMX. 

Recuerda que para obtener tu visa americana necesitas llenar tu formulario DS-160, donde deberás colocar tus datos personales y aquella información que te soliciten. Al llenar este documento deberás ser claro y conciso, para después ir a la cita con el oficial consular, quien determinará si aprueba o no tu visa americana. Durante la pandemia por Covid-19, las citas quedaron canceladas, así que para este 2023 se están retomando y hay un largo periodo de espera; sin embargo, las autoridades estadounidenses están tomando medidas para agilizar tus procesos. 

Ya puedes obtener más rápido tu visa americana en la CDMX 

Los tiempos de espera para la cita de tu entrevista se están reduciendo, ya que incluso tenías que esperar casi un año para poder acudir con el oficial consular. Ahora, la Embajada de Estados Unidos en México informó que se han reducido los tiempos de espera hacia los no migrantes en un 24 por ciento. 

Las visas de turismo por primera vez son las que tienen más demanda de entrevista, pues a los estudiantes y trabajadores agrícolas el tiempo de espera es más corto. Así que si quieres obtener tu visa americana debes verificar los tiempos de espera para la oficina de la CDMX, ya que han ampliado su personal para atender a más de 4 mil trámites de visa americana al día. 

En la Ciudad de México la cita se realiza en la Embajada de Estados Unidos en México, en Av. Paseo de la Reforma 305, Cuauhtémoc, en un horario de 08:00 a 13:00 de lunes a viernes. Recuerda que también hay otros nueve consulados donde puedes realizar tu entrevista alrededor de la República Mexicana.