TIPS DE VIAJE

¿Cómo saber si hay chinches en tu cama de hotel? 5 tips para identificarlas

Evita vivir unas vacaciones de pesadilla y desde el primer día en el hotel, revisa que tu habitación esté en excelentes condiciones

Tips de viaje.Cuida que tu habitación esté libre de chinchesCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

A todos nos encanta esa sensación de recién entrar a la habitación de un hotel para liberarnos de nuestro equipaje y comenzar a disfrutar de unas vacaciones de ensueño, pero en ocasiones nos llevamos terribles sorpresas al encontrarnos con un lugar que tiene chinches u otros insectos en la cama.

Por ello, es fundamental cerciorarnos de la limpieza del lugar al que llegamos, ya sea para pasar un tiempo considerable o simplemente un día, así que te damos 5 Tips para saber si hay chinches en tu cama de hotel o en otros espacios de la habitación.

Identifica cómo son las chinches para buscarlas en tu cama de hotel

Si vas a buscar a este insecto, es más que obvio que debes saber cómo son las chinches: De tamaño pequeño, regularmente en tonos rojos o marrones y con cierto brillo. Aunque son rápidos, van dejando una mancha roja de sangre, lo cual permite encontrarlos con mayor facilidad.

Unsplash

Revisa en el colchón y somier si hay chinches

Estos insectos, como muchos otros, suelen estar en espacios donde se pueden alimentar, como en las camas, por lo que es importante que empieces tu revisión viendo a detalle el colchón y somier, separando la cabecera de la pared para buscar insectos debajo de detrás.

Además, hay que revisar en hendiduras y esquinas o todo tipo de grieta en el somier. Tampoco olvides inspeccionas la ropa de cama tanto por dentro como por fuera, así como en las costuras.

Sillones, sillas y mantas también pueden portar chinches

Por si te lo preguntabas, el elemento que atrae a las chinches de los humanos es el CO2, el cual suele estar en espacios de uso común por las personas, como sillones o sillas, así que hay que levantar cojines y revisar las juntas, costuras, esquinas o cremalleras.

Los armarios y rodapiés también albergan chinches

Las chinches también suelen estar en la ropa, por lo que el armario es otro sitio que puede contar con estos insectos. Abre cada puerta o cajón de los armarios, closets, rodapiés o mobiliario de características similares

Mesas de noche, otro sitio para las chinches

Al ser muebles que se encuentran al lado de la cama, las mesas de noche también pueden ser espacios que guarden chinches, por lo que hay que ver en cada zona como sus cajones, la parte de abajo y detrás de las mesas, así como los elementos decorativos que pueda tener (lámparas, marcos de cuadros, etc.).

Verifica tu habitación de hotel

Tu equipaje puede ser el lugar más buscado por las chinches

Al ser de los elementos con más contacto con las personas, la ropa es un lugar perfecto para las chinches, así que hay que tener especial cuidado con tu equipaje. Lo más recomendable es no desempacar apenas se llegue a la habitación, antes se puede dejar el equipaje en el baño o en un espacio a la entrada.

Una vez que hayas revisado todos los espacios de la habitación para estar seguro de que está libre de chinches, mira en las correas, pliegues y hendiduras de tus maletas.

Otros tips para saber si hay chinches en una habitación

Además de las manchas de sangre que van dejando a su paso, puedes encontrarte con huevecillos o la piel que mudan, por lo que te recomendamos que lleves contigo aerosol antiinsectos o desinfectante, repelente de moscos e insectos para el cuerpo y nunca está de más que revises en las apps reseñas de los hoteles, ya que muchos viajeros suelen narrar sus experiencias en los lugares, especialmente si son malas.