VIAJES A EU

¿Cuándo puedo volver a solicitar la visa americana si ya te la negaron una vez?

No te preocupes, puedes volver a aplicar para obtener la visa americana si esperas un breve periodo

Escrito en TENDENCIAS el

Aquellos mexicanos que desean viajar a Estados Unidos deben tramitar la visa americana, pero para obtenerla necesitas realizar un proceso de documentación, así como una entrevista con el oficial consular para que determine si eres candidato a obtenerla o si la niega. En caso de que ya hayas realizado el proceso y tu solicitud fue denegada, no te preocupes, pues existe la oportunidad de volver a solicitarla. 

Para poder volver a aplicar al trámite de la visa americana, en caso de que te la hayan negado, debes tomar en cuenta esperar un periodo de tiempo para volver a realizar los pasos del proceso. Aunque existen varias razones por las que se niega el documento, la mayoría implica que los solicitantes no pudieron comprobar sus lazos fuertes con el país de origen o los datos que compartió no coincidieron con los de su entrevista. Si quieres aplicar de nuevo para obtener la visa americana toma en cuenta nuestras recomendaciones. 

¿Cuánto tiempo debes esperar para volver a solicitar la visa americana? 

Si te negaron la visa por la sección 221 (g) significa que tu solicitud está incompleta y necesitas documentación adicional. Puede ser que te faltó anotar información en el formulario DS-160 o lo que pusiste generó dudas en el oficial que te entrevistó. En este caso tienes hasta un año para poder mostrar la información que te hizo falta y si no lo haces en este periodo debes volver a pagar por una solicitud. 

En caso de que hayan rechazado tu visa americana por la sección 214 (b) es porque el oficial consular considera que no demostraste ser elegible para la categoría de la visa. Puede ser que tus intenciones de viajar temporalmente no fueron demostradas, así como mantener un gran vínculo con tu país de origen. Para este caso puedes volver a solicitar una visa cuando te la negaron bajo esta sección, solo que deberás generar una nueva solicitud para volver a pagar la tarifa. Lo ideal es que vuelvas a aplicar cuando tengas un trabajo, o cuando tu situación haya cambiado. 

Otro caso es si te rechazaron la visa por presencia ilegal ya sea la sección 212((a) (9) (B)), pero puedes aplicar para la visa si tramitas un waiver o perdón previo a tu solicitud. Aunque es tardado el proceso, si no lo haces te negarán la visa americana. La visa puede ser negada para siempre si se comprueban delitos graves al solicitante.