INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¡Me solucionó la vida! Tiktoker planeó por un mes su viaje al sur de Tailandia; IA lo resolvió en segundos

El uso de la Inteligencia Artificial ayudó a una usuaria de TikTok a planear su viaje, más rápido que en una agencia de viajes

Islas Phi Phi.Fue uno de los destinos sugeridos por el 'Chatbot'Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) va ganando terreno en varios ámbitos, pues la tecnología cada vez está más a la mano, tal es el caso del Chat GPT o chatbot, herramienta con la cual se puede llevar una conversación con lo que sería un "robot", pues es mediante una aplicación en un dispositivo móvil que se interactúa con la IA; tú puedes empezar a hacer preguntas más sencillas e ir avanzando en el nivel de "dificultad", pues se ha ajustado a través de interacciones con humanos.

Una usuaria de TikTok, identificada como @macaleichte compartió un video en el que esta aplicación le resolvió las dudas que tenía para planear un viaje al sur de Tailandia; y es que entre las funciones que tiene este chat es la de poder explicar de manera sencilla, también puede solicitar información o corregir errores, pero eso no es todo, pues también tiene la capacidad de "recordar" lo que el usuario ha mencionado a lo largo de la conversación.

¿Qué respondió la IA para planear el viaje?

En el video, la chica narra que estaba por buscar itinerarios, actividades, pasajes y costos para un viaje al sur de Tailandia de un mes, y al no tener asesoría de algún agente turístico, pensó que "la inteligencia artificial sabría más que ella", y en la pantalla del ChatGTP escribió: Itinerario siete días sur de Tailandia con recomendaciones y costos aproximados, y de inmediato obtuvo la respuesta clasificada por día, desde la llegada al aeropuerto, las actividades sugeridas y costos, información que definitivamente sorprendió mucho a la usuaria de TikTok.

Así que esta puede ser una herramienta de gran ayuda para planear tus siguientes vacaciones, de una manera simplificada y rápida. Para hacer uso del ChatGPT o chatbot, solo debes ingresar a la página oficial, pero debes tener paciencia porque te imaginarás que hay mucha gente que está explorando esta novedosa aplicación de Inteligencia Artificial, y a veces tarda en darte respuesta; de ahí, tienes que crear una cuenta de registro pero cuida de no ingresar información personal durante la conversación. El uso del Chatbot es gratuito.

Si visitas el sur de Tailandia

Este es uno de los destinos favoritos a nivel mundial, tanto por sus bellezas naturales, cultura y rica gastronomía. El sur de Tailandia cuenta con playas e islas, entre las cuales destacan Phuket, Krabi, Koh Phi Phi, Koh Yao Noi y Koh Lanta; si hablamos de playas, tenemos el Golfo de Tailandia y Koh Samui.

Isla Phi Phi/Foto:Unsplash