AEROPUERTOS EN MÉXICO

3 cosas que puedes hacer en el AIFA, además de tomar un vuelo a tu próximo destino

No sólo puedes acudir al AIFA para tomar tu vuelo, sino también para disfrutar de sus museos

AIFA.Atrévete a recorrer estos tres museos del AIFACréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lleva ofreciendo sus servicios desde el 21 de marzo de 2022 y se trata de uno de los sitios con grandes atractivos para los visitantes, pero también para el público en general, ya que alberga tres museos que llamarán la atención del público. No sólo puedes conocer el AIFA al momento de tomar tus vuelos, sino también un fin de semana que te propongas acudir con tu familia y realizar nuevas actividades. 

Toma en cuenta que el AIFA cuenta con varias rutas nacionales e internacionales operando desde este puerto aéreo, donde varios viajeros aseguran que tiene buenos precios en boletos. Además sus instalaciones son novedosas, pues van desde sus famosos baños temáticos, y la infraestructura de sus museos. En el Aeropuerto de Santa Lucía encontrarás tres museos, el Museo del Mamut, el Museo Militar de Aviación y el Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural. 

1. Museo del Mamut 

Durante las excavaciones del AIFA se encontraron restos paleontológicos de esta especie, mismos que corresponden a más de 10 mil años. En el Museo del Mamut encontrarás cinco salas, así como un centro de investigación, donde dan seguimiento a los restos hallados. No pierdas la oportunidad de ver el esqueleto, casi completo, con un 95 por ciento de su estructura que te dejará boquiabierto. Para conocer este museo lo puedes hacer en un horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

2. Museo Militar de Aviación 

Cuenta con 12 salas donde verás 50 aviones y material audiovisual que recorre la historia de la Fuerza Aérea Mexicana. A la par hay 24 galerías y diversos artículos sobre la temática; incluso hay unidades que puedes abordar. Reconocerás el museo frente al centro comercial Centinela y cuenta con estacionamiento propio. Puedes visitar el museo en un horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y la entrada es gratis. 

3. Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural 

En el AIFA también podrás ver el Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural, donde hay tres vagones restaurados que tienen una cafetería, centro de lectura y sala de juntas. La historia de estos vagones es que pertenecen a trenes que transportaban a tropas militares, de ahí la sorpresa de poder visitar cada uno de ellos. El imperdible es el Tren Olivo, un ferrocarril presidencial que se restauró en 2013.