TECNOLOGÍA

TikToker revela truco para organizar tus vacaciones en 15 segundos usando ChatGPT

En el video viral se muestra como esta nueva herramienta de Inteligencia Artificial puede ayudarte a armar un itinerario completo

ChatGPT.El video muestra un itinerario completoCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El ChatGPT es un tipo de Inteligencia Artificial que está entrenada para mantener algunas conversaciones de manera fluida ya que solo debes hacerle algunas preguntas a forma de charla y las entenderá. Se trata de un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa Open AI, con más de 175 millones de parámetros y entrenando con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta generación de texto. 

Muchas personas ya están utilizando o aprovechando esta herramienta en su vida diaria y esta TikToker es una de ellos, pues ha compartido el truco para organizar sus itinerarios viajeros en menos de 15 segundos al usar este famoso chat y aquí te compartimos cómo puedes hacer esto y apoyarte de las nuevas tecnologías para armar algún tipo de viaje que tengas en mente durante tus próximas vacaciones. 

¿Cómo usar el chat GPT para armar un itinerario viajero? 

Alba Jiménez Ferri conocida como @albajimfe es tiktoker de viajes y la persona que nos ha descubierto cómo podemos sacarle el mejor partido al ChatGPT para poder prepararnos y disfrutar nuestra siguiente aventura de viajes solo con tener una conexión a internet y entrar a este chat con el inicio de una simple conversación y en menos de 15 segundos. 

En el video se muestra una conversación que inica escribiendo: “itinerario de 5 días en Budapest, con atractivos y precios en formato tabla por días” y entonces la magia comienza, pues de inmediato, este sistema de inteligencia creará el viaje completo, donde te indicará todo lo que puedes visitar según la ciudad que elijas. 

Únicamente tienes que decirle la ciudad que quieras, los días que vas a estar en ella y este chat se encargará de armarte un itinerario completo para aventurarte a conocer los mejores atractivos en todo el mundo, así que ya tienes una herramienta más para poder dar la vuelta al planeta y no morir en el intento. 

El video muestra cómo usar este chat para planificar un viaje/Foto: unsplash

¿Para qué se puede usar este chat? 

Lo más sorprendente de este chat por IA es que tiene la capacidad de darte unas respuestas muy acertadas y completas, incluso en varios párrafos. Además, es capaz de expresarse de forma bastante natural y con información muy exacta, o cual hace muy complicado distinguir un texto que ha sido generado por ella, algo sin duda sorprendente. 

Se dice que es una herramienta muy capaz e incluso puede generar respuestas tan completas e informadas, que incluso se asegura que podría acabar con Google y buscadores de información similares. Sin embargo, en muchos temas es poco precisa, sobre todo en algunos nombres o conceptos, por lo que todavía no está a la altura de estas antiguas herramientas que aún son líderes en internet.