VISA AMERICANA

¡Tómalo en cuenta! Las preguntas más comunes en la entrevista para la Visa Americana 2023

Dependiendo de las actividades que vayas a realizar en el país, será el tipo de visado que deberás solicitar

Visa Americana.Las preguntas más comunes en la entrevistaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás pensando en iniciar tu trámite de visa, es importante que te prepares para cuando llegue la hora de la entrevista, uno de los pasos más importantes para la toma de decisión de dicho documento. Y es que es bien sabido que para poder viajar a los Estados Unidos y conocer sus atractivos, es imprescindible que mexicanos y ciudadanos de otras naciones cuenten con Visa Americana.

Se trata de un documento de identidad que te permite ingresar a los Estados Unidos por la vía legal. Además, dependiendo de las actividades que vayas a realizar en el país, será el tipo de visado que deberás solicitar. Recuerda que aunque los requisitos para entrar a cada país varían dependiendo de tu nacionalidad, tipo de viaje y lugar que visitas, existen algunas preguntas comunes que deberás responder con toda sinceridad durante la entrevista. Así que no pierdas más tiempo y revisa la siguiente información.

Preguntas comunes en la entrevista

 Preguntas más comunes/Foto: Unsplash

¿A qué lugar de Estados Unidos viajarás?

Es aquí cuando deberás indicar el estado o destino de Estados Unidos que planeas visitar por primera vez. Recuerda que esta respuesta debe coincidir con la información que colocaste en el formulario DS-160, de lo contrario podría considerarse sospechosa.

¿Cuál es el motivo del viaje?

Esta pregunta está enfocada a las razones por las que acudes a la entrevista y tu respuesta dependerá del tipo de documento que estés solicitando, ya que puedes viajar por turismo, para vacacionar en algún lugar de esa nación. Así que tu respuesta debe ser que viajarás con la intención de pasar unas buenas vacaciones, conocer algún atractivo de la ciudad a la que llegarás, ir de compras o asistir a algún evento específico.

Tiempo de estancia

Es importante decir siempre la verdad sobre tu estancia y responder de acuerdo a lo que colocaste al llenar tu formulario en línea. Entre más específica sea esta respuesta, mejor. Asegúrate de que tu respuesta coincida con el plazo que anotaste en el DS-160. Un buen tip es anotar todos los datos en una libreta para que lo repases antes de tu entrevista y tus respuestas sean correctas.

¿Con quién viajas?

¿Con quién viajas?/Foto: Unsplash

 

Ya sea que viajes en familia, con tu pareja o hasta con amigos, es información que también debes anotar al llenar tu solicitud. Es posible que te pregunten el parentesco. Así, cuando llegue el momento de la entrevista no debes olvidar mencionar a la o las personas que te acompañarán en el viaje.

Lugar y tiempo en el trabajo

Para conseguir la Visa Americana, es muy importante tener fuertes lazos que te permitan regresar a México después de un viaje de turismo. Sé específico con el nombre de la empresa y tu antigüedad. Da tu cargo y las actividades que realizas. Así notarán que tienes un empleo fijo y no buscas viajar a Estados Unidos para quedarte a trabajar.

¿Dónde te hospedarás?

Si ya tienes bien planeado tu viaje, seguramente también ya habrás contemplado el lugar de hospedaje. Bastará con que lo menciones en la entrevista o si tienes detalles como la dirección completa del lugar, puedes mencionarlo. Lo mismo aplica si algún amigo o familiar te dará alojamiento, siempre y cuando no tengan una estancia ilegal en el país.

¿Tienes familiares en Estados Unidos?

Esta pregunta puede ser una de las más complicadas ya que se tomará en cuenta el estatus migratorio de los familiares que vivan en Estados Unidos. Por lo que en caso de que ellos no cuenten con ciudadanía o residencia, se podría llegar a pensar que no solo los visitarás, sino que te quedarás a radicar en la misma condición que ellos.